Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Apoyan juntos sociedad y gobierno de Tampico a sectores vulnerables

Entrega el alcalde Gustavo Torres a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos alimentos y cobertores que fueron recolectados con apoyo de la comunidad y empleados municipales para personas que padecen tuberculosis

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Destacando la solidaridad de los tampiqueños, que es un valor que nos distingue, el alcalde Gustavo Torres Salinas agradeció la participación de la comunidad en general durante el TBTON 2015 donde se recolectaron 250 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a personas que padecen de tuberculosis, reiterando con ello que el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad permite alcanzar logros importantes.

El jefe edilicio señaló que la administración municipal que preside, instaló durante poco más de una semana un centro de acopio en la plaza de Armas para que la población se sumara a esta noble causa y apoyara con alimentos, o bien, cobertores y ropa en buen estado. 

“La solidaridad es un valor que distingue a los tampiqueños y hoy queda una vez más demostrado. Desafortunadamente la tuberculosis no ha sido erradicada en nuestro municipio y en este año fueron detectados 138 casos nuevos, lo que obliga a las autoridades sanitarias a intensificar medidas de prevención y atención’’, mencionó.

Sin embargo, detalló que el objetivo de este TBTON 2015, coordinado por la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con apoyo del Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Social, es tender una mano amiga a las personas que enfrentan este padecimiento brindándoles apoyo en especie para mejorar su calidad de vida.

“Y así, entre ciudadanos y personal del Ayuntamiento de Tampico, logramos reunir un cuarto de tonelada de alimentos no perecederos que serán donados a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para que los distribuya entre los enfermos que los necesitan", expresó.

Torres Salinas agradeció a todas las personas que colaboraron con este sencillo pero muy valioso gesto de solidaridad, buscando el bien de los demás y participando con estas acciones altruistas que contribuyen a construir una mejor sociedad.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco, indicó que se tuvo una favorable respuesta por parte de la población en general, locatarios de los mercados y el personal que labora en el ayuntamiento para participar en esta noble actividad, añadiendo que los artículos que se juntaron en el centro de acopio serán entregados por las autoridades de Salud a los pacientes con tuberculosis a partir del 11 de diciembre.

Agregó que se recolectaron 74 kilogramos de arroz, 253 pastas para sopa, 89 kilos de frijol, 35 kilogramos de avena, 40 paquetes de papel higiénico, 30 cobijas, más de 50 productos de limpieza, aceite comestible, azúcar, leche y alimentos enlatados diversos.

También estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Clara Alicia Gallardo Tenorio; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola; la encargada del Departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Mónica Ramírez Ramírez, así como ediles porteños y demás funcionarios municipales. 

El alcalde Gustavo Torres Salinas agradeció la participación de la comunidad en general durante el TBTON 2015 donde se recolectaron 250 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a personas que padecen de tuberculosis
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577