Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Realiza Tampico la conferencia "Morelos Sentimientos de la Nación y Constitucionalismo Social Mexicano"

En el marco de los 250 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, así como 200 años de su aniversario luctuoso

30/11/2015 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1238 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de los 250 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, así como 200 años de su aniversario luctuoso, el Gobierno de Tampico, llevó a cabo la conferencia “Morelos Sentimientos de la Nación y Constitucionalismo Social Mexicano”,  evento  al que asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas.

La plática se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento porteño y estuvo a cargo del distinguido catedrático, José de Jesús Sandoval Acuña, quien agradeció al edil porteño y al cuerpo edilicio por haberlo invitado a dar esta importante conferencia sobre este personaje ilustre de  la historia nacional.

Asimismo, felicitó a la administración municipal por las diferentes efemérides que se realizan, donde se recuerdan a los grandes personajes de la historia nacional, que en distintas épocas y circunstancias, han contribuido con sus ideales y acciones a crear el modelo de país que hoy disfrutamos.

“Hoy hablaremos de un hombre que realizó un excelente trabajo tanto político, social y militar, pues fue uno de los precursores de la democracia y de lo que es ahora el Ejército Mexicano”, indicando que nació un 30 de Septiembre de 1765, en Valladolid (Morelia).

Explicó que convocó el Congreso de Chilpancingo, emitiendo una declaración de independencia, además promulgo la primera constitución en la historia de México, la Constitución de Apatzingan, el 22 de octubre de 1814 y se nombró generalísimo del gobierno insurgente, rechazando ser tratado como “, alteza”, proclamándose como “Siervo de la Nación”.

Además dijo que el Congreso lo destituyó de su cargo de generalísimo, acosado por las tropas enviadas por el virrey Calleja, siendo capturado por los realistas en noviembre de 1815, mientras protegía el Congreso en su retirada hacía Tehuacán y finalmente José María Morelos y Pavón fue entregado a las autoridades seculares y fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec.

 Asistieron a este evento: representantes del 15vo. Batallón de Infantería así como de la Primera Zona Naval, el sindico José Antonio Mathieu Faure y las Regidoras, Dorely Meza Reyes, Rufina García, así como estudiantes de la Preparatoria Ciencia Nueva.

El Gobierno de Tampico, llevó a cabo la conferencia “Morelos Sentimientos de la Nación y Constitucionalismo Social Mexicano”, evento al que asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577