Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Compareció secretario de Desarrollo Rural ante el Congreso de Tamaulipas

El evento fue en punto de las 11 horas, donde el secretario Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que se registró un incremento de la actividad económica primaria de un 26.6 por ciento

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/11/2015 | Actualizada a las 14:32h
La Nota se ha leído 1673 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante una comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó los avances y logros que se han obtenido durante este año en Tamaulipas.

El evento fue en punto de las 11 horas, donde el funcionario manifestó que se registró un incremento de la actividad económica primaria de un 26.6 por ciento.

“Los avances en el Sector Primario en Tamaulipas, registran un incremento de la actividad económica primaria importante, lo que coloca a Tamaulipas en primer lugar nacional”, dijo.

Hablo también de las principales distinciones del Estado en el sector rural, haciendo hincapié en el primer lugar nacional en producción de carbón vegetal, así como las 156 mil 51 cabezas de ganado exportadas a los Estados Unidos en el ciclo del 2014 1014.

Señaló el primer lugar nacional en pesca de cazón lisa y captura del camarón en el golfo de México; además en acuacultura dijo que se ocupa el primer lugar de producción de camarón en el golfo de México.

Expuso también las inversiones en el campo tamaulipeco, la sanidad e inocuidad agroalimentaria y pesquera, sanidad vegetal, la salud animal, sanidad acuícola, acciones de difusión y eventos del sector.

Destacó la investigación y transferencia de tecnología, el desarrollo de infraestructura y equipamiento agrícola, productos ganaderos de calidad, pesca y acuicultura competitiva sustentable, desarrollo forestal, entre otros muchos temas que presentó durante una hora aproximadamente.

Durante la ronda de posicionamientos, el presidente de la comisión Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Homero Reséndiz Ramos, avaló lo expuesto por Solís Gómez, sin embargo el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en nombre de Jorge Valdez Vargas, rechazó compartir la percepción del secretario de Estado.

Destacó focos rojos, principalmente en el Producto Interno Bruto (PIB) que del 3.1 por ciento en 2013, bajo a poco más del 2 por ciento en el 2014.

Además en la rama agrícola, habló de la caída de siembra y producción en comparación del 2014 al 2015 entre otros puntos, reconoció que a Solís Gómez le compete únicamente el año pasado.

Por su parte, el partido del Verde Ecologista en voz de Patricio King López, no coincidió con el posicionamiento de Valdez Vargas y destacó los avances de los que había hablado el secretario de Desarrollo Rural, con quien coincidió el partido Nueva Alianza en voz de Erika Crespo Castillo

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Elizondo Salazar, reconoció los avances en el campo tamaulipeco.

En la ronda de preguntas y respuestas, destacó la participación de la diputada local de Madero por el PRI, Griselda Dávila Beaz, quien cuestionó el nivel económico de los pescadores, que no es congruente con el hecho de que Tamaulipas ocupe primeros lugares a nivel nacional en rubros de pesca y acuacultura.

Para cerrar la primera ronda de preguntas y respuestas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Reséndiz Ramos, solicitó al secretario Carlos Solís Gómez que presente por escrito los cuestionamientos que se le hicieron.

vmp

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó los avances y logros que se han obtenido durante este año en Tamaulipas.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577