Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

La Barranca cierra gira por 20 aniversario con posada musical

La banda mexicana de rock La Barranca cerrará en la Ciudad de México la gira de celebración con motivo de sus 20 años de carrera, y ofrecerá una posada musical que tendrá lugar en el foro Sala, el 4 de diciembre próximo

30/11/2015 | Actualizada a las 14:29h
La Nota se ha leído 1068 Veces

México,(Notimex).- La banda mexicana de rock La Barranca cerrará en la Ciudad de México la gira de celebración con motivo de sus 20 años de carrera, y ofrecerá una posada musical que tendrá lugar en el foro Sala, el 4 de diciembre próximo.

En entrevista con Notimex, José Manuel Aguilera, guitarrista del grupo, mencionó que han preparado un espectáculo para que la gente disfrute del buen rock, sin preocuparse por formalidades.

“Retomamos un poco esta tradición de las posadas, aunque esta será un poco adelantada a las fechas, con este evento cerramos actividades en el Distrito Federal en un foro que se presta mucho para disfrutar de la música”, señaló.

Agregó que el repertorio tendrá algunas variaciones a lo que han presentado durante este año, interpretarán por primera vez algunos temas acústicos de “Fatalis” y otras más tradicionales de La Barranca.

En 2015, la banda realizó una gira que abarcó varias ciudades de México y Estados Unido bajo el título de “El fuego de la memoria”.

“En la gira abarcamos todas las épocas de la banda, tuvimos varios invitados que han colaborado con nosotros durante estos años y tratamos de ir a lugares que nunca habíamos visitado, lo curioso fue que en estos sitios encontramos a mucha gente que no nos conocía, que apenas descubría lo que es La Barranca”, explicó Aguilera.

Indicó que tras 20 años con la agrupación se ha percatado que la música sigue siendo necesaria, misteriosa, atractiva y envolvente, y le sigue interesando tanto como cuando empezó a tocar, “pienso que es un regalo y me sigue pareciendo una fortuna seguir en el escenario”.

Agregó que para mantenerse vigente durante dos décadas no existe una fórmula ni un plan maestro a seguir, pero sí se han preocupado por experimentar para no crear lo mismo todo el tiempo.

“Si bien tenemos un sonido propio que se ha definido cada vez más, buscamos que cada material sea diferente, en uno vamos por una sonoridad acústica y al siguiente lo llevamos al otro extremo, con una exploración hacia lo electrónico, siempre buscamos nuevas posibilidades”, declaró.

Aguilera adelantó que para el próximo año planean trabajar con música nueva y producir algo interesante para el público.

 

La banda mexicana de rock La Barranca cerrará en la Ciudad de México la gira de celebración con motivo de sus 20 años de carrera
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577