Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El borrachito bravucón

Por: Gastón Espinosa Glz 30/11/2015 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Eugenio Hernández lo llamó “el borrachito bravucón”.

En su gestión como alcalde de Xicoténcatl no rindió el tercer informe de gobierno y tampoco se supo del paradero de la figura del guerrero Tlaxcalteca que originalmente adornaría la entrada de la ciudad, sin contar obras inconclusas, amenazas y golpes contra adversarios políticos.

Hoy Vicente Verástegui Ostos pretende ser alcalde nuevamente del municipio aunque otras voces lo ubican como candidato panista a la diputación local. Para ello y fiel a su costumbre de pisotear cualquier ley -y más si es electoral-, el ex alcalde ya se mandó hacer calcomanías promoviendo su imagen, su equipo de colaboradores se encargó de pegar las “calcas” en los cientos de vehículos de los trabajadores del Ingenio “Aarón Sáenz Garza” que se dieron cita al festejo que les organizó el dirigente de los cañeros de la CNC.

Se rifó un carro y una motocicleta como premios grandes, y más de 200 artículos más.  A los únicos que no les hizo gracia esa fiesta fue a los productores cañeros porque seguramente los regalos se pagaron con recursos de la cañera. Y es que casi un millón de pesos se ha gastado Vicente Verástegui Ostos en dos fiestas; primero a los cañeros en donde obsequió una camioneta ultima modelo como premio principal con un valor cercano a los 400 mil pesos; y luego les organizó la pachanga a los obreros con un auto como el mejor regalo con un costo aproximado de 150 mil pesos, (y eso que el sector cañero está en crisis).

Verástegui no repara en dinero. Gasta, despilfarra y hasta regala el dinero con tal de seguir en el ánimo de los habitantes de Xicoténcatl; Populismo puro, irresponsabilidad dirán otros, lo cierto es que ya inició de lleno su carrera por la presidencia municipal o la diputación local, según lo decida su hermano César.

CUAUHTEMOC BLANCO Y SU FALTA GRAVE

Ya salió el peine.

Era público que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco no contaba con el requisito de la residencia en Cuernavaca para haber participado como candidato. Y aunque es sabido pro igual que en política todo se puede, no sorprende que la dirección que dio el alcalde electo es el domicilio de quien se presume será el verdadero poder tras el trono: Roberto Carlos Yáñez Moreno, cacique del Partido Social Demócrata.

Si el “Cuau” dice contar con diez años de residencia en Cuernavaca entonces como se explica que en ese tiempo jugara en ciudades tan distantes de su lugar de residencia como el DF, Sinaloa, Irapuato, Veracruz y Puebla.

La primera falta como edil del jorobadito le merece tarjeta de amonestación.

LAS BUENAS NOTICIAS PARA PICASSO

Mejor no le pudo haber ido a José Andrés Picasso Sánchez en su festejo.

La tierra que siente, quiere y añora fue el lugar en donde se refrendaron los lazos de amistad. El cumpleaños de Picasso y la fiesta que le organizaron un grupo de amigos fue el pretexto ideal para reunir a sus ex colaboradores, pero sobre todo ciudadanos que reconocen el buen trabajo que hizo por Xicoténcatl, ciudad a la que le dio un respiro de paz social, sin bravuconadas ni chantajes y en cambio sí mucha obra pública.

Sobre José Andrés gira un priismo trabajador, con memoria, y con ganas de demostrar que su pueblo merece gobiernos sensibles, honestos, y muy efectivos, fuera de populismos o preferencias políticas.

Practicar la amistad le ha valido a Picasso seguir en el ánimo no solo del priismo sino de mucha gente que está deseosa de tener nuevamente un político serio, trabajador y de mucha gestión social, por ello no en balde se le ubica como prospecto para la diputación local.

Entre abrazos, pastel y buena charla, José Andrés Picasso recibió el saludo fraternal de la gente pero por igual el abrazo fuerte de quien desea que a él le vaya bien para que a Xicoténcatl y la región le vaya muy bien también.

LA COMPETENCIA DEL FILÓSOFO DE GUEMEZ

Nuestro Filósofo de Güemez ya tiene competencia en la persona de Raúl Orvañanos.

Resulta que el comentarista de la cadena Fox Sport se aventó la dominguera cuando en pleno partido de su inspiración le brotó la siguiente frase: “Equipo que no gana, pierde o empata”.

Tal comentario desató las burlas en redes sociales en torno a Orvañanos, aunque seguramente de ser tamaulipeco ya hubiera escrito algún libro o al menos dictado alguna conferencia.

UNA LEY CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las malas noticias vienen desde Mexicali, Baja California. Resulta que un juez estatal prohibió a un medio de comunicación que publicara cualquier nota relacionada con la novia del actual alcalde panista Jaime Díaz.

La historia es la siguiente. El portal Periodismo Negro ha estado cuestionando la administración municipal del panista quien puso en el DIF a su actual pareja sentimental pese a que está legalmente casado.

Agrupaciones de periodistas como artículo 19 ha condenado la medida del juez tercero de lo civil en Mexicali, “porque constituye una restricción totalmente desproporcionada e ilegítima para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información tanto del periodista, como de la sociedad”.

Tal medida sienta un mal precedente no solo en esa ciudad sino a nivel nacional porque es un ataque a la libertad de expresión y este tipo de medidas daña los derechos plasmados en la Constitución.

EL DATO

El cabildo mantense aprobó un presupuesto superior a los 296 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577