Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Sigue firme Paloma Guillén en su aspiración a la gubernatura

La diputada federal, señaló que no se anda moviendo como el resto de sus compañeros que aspiran a la candidatura, “pero yo soy la Reyna del Sur, me piden permiso para llegar”

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/11/2015 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las cinco entidades federativas de las 12 que tienen elección local en 2016, con posibilidades de postular a una mujer es Tamaulipas, por lo que mantiene firme su aspiración a ser candidata, expresó la diputada federal, Paloma Guillén Vicente.

Dijo que ante el escenario nacional, mantiene sus aspiraciones de ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del Estado.

Reconoció que para este cargo no existe la paridad, por ser un solo espacio el que está en juego en cada entidad federativa, sin embargo, son 12 los Estados que deberán postular candidato o candidata a la gubernatura y en ese sentido, los partidos políticos podrían impulsar la paridad enviando a seis candidatas y seis candidatos.

Mencionó que dentro de los análisis que hace el partido a nivel nacional, son cinco los Estados en donde las mujeres representan una mejor opción a la gubernatura, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Advirtió que si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dice que vayan mujeres en cuatro estados como candidatas al gobierno, tiene amplias posibilidades de ser la candidata del PRI por Tamaulipas, sin embargo, aceptó que la convocatoria será publicada hasta el 17 de enero y a partir de esa fecha se verán las definiciones.

Señaló que no se anda moviendo como el resto de sus compañeros de partido que aspiran a la candidatura, “pero yo soy la Reyna del Sur, me piden permiso para llegar”, dijo tras advertir que tiene que aprovechar diversas circunstancias y condiciones naturales para sacar la delantera.

“El género es importante, está en boca de todos, soy mujer, tengo tres elecciones de mayoría ganadas y lo más importante, no tengo ningún señalamiento o cuestionamiento sobre mi carrera política y pública”.

BUSCA INDULTO PARA PRESAS

La legisladora federal, dio a conocer que en el transcurso de la semana estará terminando el Punto de Acuerdo que presentará ante la Cámara de Diputados, para que el presidente de la República otorgue indulto por gracia, en casos de violación a derechos humanos de mujeres reclusas consideradas como primo delincuentes.

“A nivel nacional hay unos 250 mil internos en los más de 400 penales, de estos solo el siete por ciento son mujeres, lo que representa unas 18 mil mujeres internas, al menos unas cuatro mil podrían recibir el indulto”.

El estudio está por concluirse, dijo que cuenta con el apoyo de todas las facciones representadas en la Cámara de Diputados y que para el seis de enero, el presidente otorgue las primeras liberaciones.

Los delitos cometidos en su mayoría de robo simple, amenazas y pleitos, en algunos casos les aplican multas que no concuerdan con el delito, lo que permite aducir violación a los derechos humanos de la indiciada, para que reciba el beneficio.

ncme/scjf

La diputada federal, Paloma Guillén, dijo que mantiene firme su aspiración a ser candidata
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577