Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Refuerza Gendarmería contacto social en el sur de Tamaulipas

Con los encuentros que han realizado en escuelas y espacios públicos del sur del Estado, manifestó el encargado de Vinculación Social y Empresarial del Doceavo Agrupamiento, Fernando González Flores

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/11/2015 | Actualizada a las 13:21h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con los encuentros que se han realizado en escuelas y espacios públicos del sur de Tamaulipas, la Gendarmería está ganándose la confianza de la ciudadanía, dijo el suboficial de la corporación, Fernando González Flores.

Mencionó que la labor la enfocan principalmente a las escuelas y empresas, aunque también acuden a espacios como hospitales, con la finalidad de que los escolares o los empresarios sean partícipes de las denuncias.

En este contexto, pidió a la ciudadanía que se tenga confianza con las autoridades de seguridad, de manera que los eventos de inseguridad y riesgo puedan ser minimizados con la participación de los cuerpos de seguridad.

“Hemos acudido a 70 escuelas de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde damos pláticas sobre la existencia de los diversos delitos”, expuso el encargado de Vinculación Social y Empresarial del Doceavo Agrupamiento de la Gendarmería.

González Flores citó que este tipo de trabajo de proximidad social les está rindiendo frutos y eso lo miden gracias a las denuncias que reciben por parte de la población, pero que canalizan ante las instancias que corresponden.

Puntualizó que de esta forma los alumnos estarían en la posibilidad de resolver eventuales problemas, como las que se hallan en el manejo de las redes sociales y bullying.

oal

La Gendarmería está ganándose la confianza de la ciudadanía, dijo el suboficial de la corporación, Fernando González Flores.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577