Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Descartó Guevara Cobos buscar la gubernatura de Tamaulipas

“Cualquier recomendación la habremos de acatar, pero yo no he dicho que quiero ser candidato a gobernador, tengo compromiso con honestidad y transparencia”, aseveró el legislador federal

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/11/2015 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 1917 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, descartó en Altamira andar buscando la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior al reunirse con militantes del PRI y ciudadanía general en el salón verde del Sindicato Petrolero sección 3 de la urbe industrial, ubicado en la colonia Roger Gómez sobre el Boulevard Allende, evento al cual el legislador federal llegó con tres horas de retardo.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones por el Gobierno del Estado, Guevara Cobos respondió que “a lo que aspiro es que esta consulta ciudadana tenga buenos resultados y saber cómo le vamos a hacer para trabajar, primero causa y luego casualidades”.

Se le insistió que si fuera aspirante, tendría que hacer lo que marque la ley, es decir tendría que dejar el cargo, a lo que comentó, “cualquier recomendación la habremos de acatar, pero yo no he dicho que quiero ser candidato a gobernador, tengo compromiso con honestidad y transparencia”.

Respecto al evento que lo reunión en el Sindicato Petrolero, manifestó que la finalidad  de dicho encuentro es para fortalecer una plataforma denominada “Seguridad para tu Prosperidad” la cual lleva una consulta ciudadana de 100 mil tamaulipecos.

“Tenemos una plataforma de seguridad para su prosperidad, que estamos terminando de  construir, tenemos a consulta de 100 mil  tamaulipecos a fin de saber cómo enfrentar el  problema de inseguridad, para que haya más empleo creo que debemos combatirlo primero, además de la regeneración del tejido social y humano”, explicó.

¿Dicen que el buen juez por su casa empieza y que va hacer para acabar con la inseguridad en El Mante?, el legislador federal mencionó, “te equivocas el municipio más tranquilo es  El Mante, no puedes hablar de seguridad si tienes una ciudad hecha pedazos”.

En el foro de consulta, la profesora Celia de la Rosa expresó que abría el micrófono a la ciudadanía porque estaba cansada de puros monólogos políticos, entre los que expresaron sus propuestas y dirigiéndose hacia un aspirante a algún cargo político.

“Soy impulsora de educación Primaria, a escasos días de jubilada, quiero pedir nada más algo, sé que está estipulada en nuestra Constitución Mexicana, que el artículo tercero una educación laica, gratuita que así siga siendo que todos tenemos educación”, indicó.

“Caminamos en la vida porque un maestro nos enseñó, porque un maestro siempre enseña desde su trinchera poco a poco, paso a paso, pero todos somos por un maestro no lo olvidemos en hora buena y adelante”, puntualizó.

Por su parte, Margarita Ramiro Gómez, de la colonia Serapio Venegas, dijo “una pregunta, Altamira no tiene por qué estar en el lodo, porque estamos en el lodo, nos hace falta pavimentación al cien, no tenemos ni el 30, todo Altamira padece de drenaje, no sirve, necesitamos que no lo cambie, sé que es un dinero grandísimo, que no diga que esta pobre porque todos pagamos, lo que es drenaje, pavimentación”.

Y Carlos Tovar mencionó, “mi petición para todos los jóvenes que quieren emprender negocios, porque batallamos mucho para que nos den un crédito, a personas con discapacidad, quiero salir adelante y quisiera que me dieran su apoyo, gracias”.

Para cerrar con el foro, el diputado federal manifestó, “quiero que regresen todas y todos a sus domicilios, seguros que han dado una buena aportación, soy hombre de causa, con manos limpias, que les dice que estamos tratando para formar un buen proyecto, vamos por el Tamaulipas prospero que todos queremos”, finalizó.

Cebe mencionar que la denominada plataforma “Seguridad para tu Prosperidad” fue un acto en donde estuvieron poco más de 300 personas, acarreados del grupo político del ex presidente municipal, Pedro Carrillo Estrada, entre los destacados, Mauro Olvera, Carlos Hernández Caballero, Ignacio Martínez Zarate, entre otros ex funcionarios.

oal

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, descartó en Altamira andar buscando la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577