Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa SET la lectura por la paz desde el programa de Inglés

La SET, a través de la Coordinación de Inglés en Educación Básica, en colaboración con el Colegio Montessori Ciudad Victoria, dieron arranque al proyecto de la paz en torno a la promoción del libro y la lectura en esta capital del Estado

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 10:08h
La Nota se ha leído 1047 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través de la Coordinación de Inglés en Educación Básica, en colaboración con el Colegio Montessori Ciudad Victoria, dieron arranque al proyecto de la paz en torno a la promoción del libro y la lectura en esta capital del Estado, en las instalaciones del Centro de Auto acceso Informático,  ubicada en el 8 y Juan de P. Arreola.

“Los libros y la lectura son la puerta que brinda mayores oportunidades para nuestro futuro tanto académicas, a nivel profesional como económicas, leer en español y en inglés nos hace saber más y ser mejores, por ello apoyamos esta noble iniciativa educativa del Colegio Montessori Ciudad Victoria”, comentó Alicia Zárate Caballero, Coordinadora de Inglés en Educación Básica.

Este proyecto responde a la iniciativa de la American Montessori Society (AMS) otorgando un reconocimiento internacional dentro de la comunidad Montessori a proyectos que promueven la paz a través de la educación. El Ursula Trush Peace Seed Grant fue entregado por primera vez en 2004. En el 2015 se entrega por primera vez a una mexicana, Lucienne Salazar Saldívar, quien es la líder del proyecto y desarrolla el programa de lectura al exterior del Colegio Montessori Ciudad Victoria.

“La importancia de hacer lazos entre las instituciones educativas para promover espacios de lectura fuera de nuestras aulas porque la educación mejora nuestras condiciones de vida y queremos una vida en Ciudad Victoria con paz”, resaltó María de la Luz Saldívar Rodríguez, Directora del Colegio Montessori Ciudad Victoria

El proyecto para la paz consiste en crear pequeñas bibliotecas portátiles en lugares públicos. El propósito de esta iniciativa es generar espacios de intercambio  de libros en distintos lugares de la ciudad a resguardo de instituciones educativas y culturales. Las bibliotecas  son casitas de madera que cuentan con una puerta de vidrio para proteger  de la intemperie el material que las personas que frecuenten este centro podrán leer con libertad de acceso para disfrutarlo, devolverlo o intercambiarlo por otro libro.

Conceptos como la equidad, la libertad, el intercambio de ideas, la tolerancia, la maravilla de la ciencia y la diversión de leer, surgieron de la participación del público infantil presente en la puesta en marcha de la biblioteca portátil, alumnos por cierto, distinguidos y seleccionados por sus cualidades en la fluidez de la lengua inglesa, como en sus habilidades histriónicas, quienes son integrantes del grupo artístico de la Coordinación de Inglés en Educación Básica.

Impulsa SET la lectura por la paz desde el programa de Inglés, mediante el arranque del proyecto de la paz en torno a la promoción del libro y la lectura en esta capital del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577