Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Policía / Nuevo Laredo

Explota transformador en maquiladora de Nuevo Laredo

Lo que provocó pánico, alarma y la evacuación del personal que labora en la empresa Linamar, asimismo, se confirmó que en el incidente no se registraron personas heridas

Por: HT Agencia 30/11/2015 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 2179 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una explosión en uno de los transformadores de luz que abastece las líneas de energía eléctrica en la maquiladora Linamar, en Nuevo Laredo, provocó pánico, alarma y la evacuación del personal que labora en la empresa.

El siniestro ocurrió poco antes de las 5:00 de la tarde del domingo 29 de noviembre y este provocó el paro de labores de la planta por varias horas, posteriormente la suspensión total del trabajo.

Bomberos y oficiales de la Dirección de Protección Civil (PC) llegaron hasta el lugar, para trabajar en el incidente, cuyo estruendo se escuchó en sectores del poniente de Nuevo Laredo.

La explosión se originó en la subestación de alta tensión del lugar, confirmándose que uno de los transformadores fue el que estalló y en cuestión de minutos comenzó a incendiarse.

En base a declaraciones extraídas en el lugar, se evacuó a todo el personal de la planta en forma ordenada para evitar algún incidente mayor.

Se confirmó que en el incidente no se registraron personas heridas y también que se llegó a la determinación de suspender las labores, para que las corporaciones trabajaran.

Entre Bomberos y operativos de PC sofocaron las llamas de inmediato, después empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaron de la situación, para reanudar el servicio de energía eléctrica.

oal

Una explosión en uno de los transformadores de luz de la maquiladora Linamar, en Nuevo Laredo, provocó pánico y evacuación del personal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577