Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa temporada de caza la actividad económica de Tamaulipas

El número de visitantes que vienen a Tamaulipas a practicar la caza deportiva de mamíferos y aves, ha incrementado desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre a tres mil 232 cazadores

Por: Mesa de Redacción 30/11/2015 | Actualizada a las 09:08h
La Nota se ha leído 1137 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ranchos cinegéticos de Tamaulipas se encuentran listos para recibir a cazadores nacionales y extranjeros para la temporada de cacería de venado cola blanca que dio inicio el 28 de noviembre y concluye el próximo 10 de enero de 2016, esperando con ello un aumento en la afluencia y una derrama económica considerable, indicó Tomás Sánchez Álvarez, Director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva.

 “El Estado realiza una campaña de promoción muy intensa en Estados Unidos con el objetivo de atraer más cazadores a Tamaulipas y así mostrar el potencial cinegético que tiene el estado a través de los ranchos cinegéticos, los cuales están capacitados, validados y aseguran al visitante una experiencia deportiva de alta calidad”, dijo Sánchez Álvarez.

El número de visitantes que vienen a Tamaulipas a practicar la caza deportiva de mamíferos y aves, entre ellos, venado cola blanca, pecarí de collar, paloma ala blanca y guajolote silvestre,  ha incrementado desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú a tres mil 232 cazadores, con una derrama económica superior a 11 millones de dólares.

El Director agregó que en esta temporada de cacería, se espera que se vean beneficiadas familias tamaulipecas, ya que las personas que provienen de Estados Unidos y de la República Mexicana, generan gastos de gasolina, hospedaje, alimentación, servicios, entre otros, derrama económica que se queda dentro del estado y que contribuye al desarrollo económico.

“Esta campaña se realiza en Estados Unidos donde se encuentra el mercado más fuerte para ese sector del turismo, varios hoteles y campos cinegéticos ya tienen reservaciones, ya están a la espera de los cazadores. Además, hay un vínculo estrecho con los clubs de caza y pesca que están en constante comunicación y tienen una gran expectativa”, mencionó Tomás Sánchez.

Tamaulipas es el primer lugar nacional en ranchos cinegéticos, cuenta con el récord con el torneo de pesca más concurrido del mundo y en 2014 se obtuvo el récord del coctel de camarón más grande, es un Estado con potencial turístico muy diversificado que al promoverlo se beneficia todo el sector económico, especialmente a las familias tamaulipecas que dependen de estas actividades.

Los ranchos cinegéticos de Tamaulipas se encuentran listos para recibir a cazadores nacionales y extranjeros para la temporada de cacería de venado cola blanca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577