Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Rezan por la paz en los dos Laredos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Rezan por la paz en los dos Laredos

Participaron representantes de organizaciones civiles estadounidenses quienes dieron mensajes, en los idiomas español e inglés

Por: Primitivo López/Corresponsal 25/10/2010 | Actualizada a las 16:21h
La Nota se ha leído 1616 Veces


Nuevo Laredo, Texas.-  A escasos metros del río Bravo, en el lado estadounidense, hombres, mujeres, niños, laicos, religiosos, políticos y dirigentes de diferentes religiones oraron, durante una hora, por la paz de los dos Laredos. 
 
Héctor Benavides, coordinador del evento informó que ”por medio de la oración, que es lo más fuerte que hay podemos a lo mejor tener un cambio en tanta violencia que se da no nomás en Nuevo Laredo pero en todo el mundo”.
 
La oración colectiva se realizó en el estacionamiento del centro comercial  River Drive Mall, justo frente a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
El Diácono Raymundo Guevara, de la Catedral de San Agustín de Laredo dijo que “mientras estemos callados y con miedo y con temor la violencia va a seguir, pero si nos comenzamos a unir poco a poco la comunidad y comenzamos a aclamar a cuello abierto que no queremos eso en las comunidades”.
 
Los asistentes vistieron ropa de color blanco para significar la paz.
 
Nelia de Urzúa, una asistente consideró que “es lo que necesitamos, muchas oraciones para poner la paz y la tranquilidad en la tierra”.
 
Participaron representantes de organizaciones civiles estadounidenses quienes dieron mensajes, en los idiomas español e inglés. 
 
Ninfa Cantú de Deándar, defensora de Derechos Civiles expresó: “¡arriba los dos Laredos!”.
 
También participaron Niños del “Club Una Mirada de Amor”…
 
“Queremos regalarle al mundo, un mundo de fe”, expresó uno de ellos.
 
Otro: “queremos regalarle al mundo, un mundo de felicidad.
 
Autoridades civiles también rezaron por la paz en la región.
 
El Alcalde Raúl Salinas puntualizó que “la mayoría de la comunidad de ambos Laredos se preocupan por la seguridad de ambas ciudades, yo como ex agente del FBI siempre he estado comprometido para tener una ciudad sana y salva del crimen”.
 
La oración masiva concluyó cuando globos de color blanco se elevaron al cielo.
 
ORAN EN MONTERREY
 
Un grupo de jóvenes, empresarios, profesionistas y pastores de diferentes iglesias evangélicas participaron en Monterrey, en el evento denominado “Oremos por México”, al que asistieron más de 20 mil cristianos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Francisco Vital Ojeda, coordinador del evento, señaló que el acto masivo tuvo lugar en la Macroplaza de Monterrey.
 
Mencionó que los tiempos actuales demandan que toda la sociedad se una en un sólo espíritu, confiando en el bienestar de todas las comunidades.
 
Eulogio Castillo, presidente de la Alianza Ministerial “Pastores Amigos de Nuevo Laredo”, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que les han brindado con un autobús para viajar a la capital regia, en donde se congregarán cristianos de todas las denominaciones.
  “Estamos muy agradecidos con el ingeniero Ramón Garza Barrios por el apoyo otorgado, viene a facilitarnos este vehículo de transporte para trasladarnos a Monterrey, y esta es una muestra más de que está apoyando fuertemente a Nuevo Laredo y a los eventos que tenemos a nivel ciudad”, subrayó.

La oración colectiva se realizó en el estacionamiento del centro comercial River Drive Mall, justo frente a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326