Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Inician las comparecencias

Por: Fidelino Vera 29/11/2015 | Actualizada a las 23:20h
La Nota se ha leído 1629 Veces

Lo que se hizo se hizo, ya pronto llegaran las vacaciones y todo mundo cambia de tema en Tamaulipas y de lo menos que probablemente se acordaran son de los candidatos, seguramente por eso veo con gran actividad los posibles aspirantes a un puesto de elección popular para el 2016.

Los del PRI con más ruido que los del PAN, pero de alguna manera se hacen notar, algunos con mejor estrategia que otros pero imprimieron más velocidad al final del mes de noviembre para llegar al 15 de diciembre con un mejor posicionamiento.

Quién únicamente tomó en cuenta como estrategia las redes sociales y no bajo a campo,  no tiene mucho que esperar, porque el posicionamiento vendrá de todos los sectores y más del popular.

Medio mes más y se espera gran activismo político en Tamaulipas, algunos ya con tiros de precisión, porque pronto darán la noticia, probablemente el PRI será primero que el PAN, porque el tricolor ya tiene prácticamente lista su plataforma política, ya termino sus foros “Diálogos por Tamaulipas” y según el reloj priista pasaran luego, luego al candidato a la gubernatura.

Como en toda competencia, unos se fortalecen durante el trayecto, otros simplemente se les acabo el FUA y ven pasar a sus contrincantes, sin  posibilidades de alcanzarlos.

En el PRI algunos creen que son tres ya los finalistas, para la sucesión del gobernador Egidio Torre Cantú, otros manejan una lista mas amplia, pero definitivamente quien esta bien firme en la posibilidad es el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, quien a propósito en Reynosa desayuno, comió y ceno con los reyosenses y la aceptación en los grupos fue muy buena, algunos manifiestan ya su adhesión a su proyecto, además de platicar con los medios de comunicación.

Pero claro, esto no se termina hasta que se termina, así es que el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano es otro de los finalistas, como lo es el diputado local Ramio Ramos Salinas y yo le agregaría al diputado federal Edgar Melhem Salinas.

El ex diputado federal Marco Antonio Bernal, sigue picando piedra, entregando miles de folletos en las plazas, como esta bien encarrilado el diputado federal Alejandro Guevara, quien a partir del 5 de diciembre empezara otra gira por Tamaulipas, para contarles a los ciudadanos los resultados de las propuestas que le dieron.

La cosa esta caliente en el PRI y quien se congratula por tanto ruido es el líder del PRI estatal, Rafael González Benavides, sabe que eso le repercute al posicionamiento en su partido.

En el PAN la fotografía sigue igual, la alcaldesa de Matamoros bien posicionada en su partido, de hecho en una visita que tuvo en Soto la Marina, a muchísimos kilómetros de Matamoros Lety Salazar convenció  y  en el eco de su visita se expresó que no solamente a los panistas les agrado la forma de manifestar sus ideas, sino que hubo uno que otro colado priista que le aplaudió.

El senador García sigue ahí y Carlos Canturosas desde su equina busca la alianza.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el Congreso del Estado, iniciará este lunes, las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del Titular del Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

La agenda así quedó: El día 30 de noviembre, comparecerá a las 11:00 horas, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, ante la Comisión de Desarrollo Rural; el del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara González, a las 15:00 horas, ante el Pleno Legislativo y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, a las 18:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano y Puertos.

El primero de diciembre, el Secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, a las 10:00 horas, ante el Pleno Legislativo; el de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, a las 13:30 horas, ante la Comisión de Educación y el de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, a las 17:30 horas ante el Pleno Legislativo. 

VALE SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577