Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

No hay auto-destapes: PRI

Por: Benito García Islas 29/11/2015 | Actualizada a las 23:13h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Con su semblante de gente sencilla del “norte”, el presidente del comité directivo estatal del PRI (CDE), Rafael González Benavides dijo: “vamos a tiempo, el reloj electoral del partido no se ha adelantado”.

Juró González Benavides, a quien quiera oírle, no tienen bases los que hablan de “auto-destapes” rumbo al proceso electoral del 2016.

Con esto acalla bocas (sosiega) aquellos que ven moros con tranchete, por los posicionamientos de tal o cual candidato, lo cierto que no hay nada para nadie.

Eso sí dice el buen Rafa: “Vamos a consultar a los ciudadanos tamaulipecos, a escucharlos a que nos digan que desean que incorporemos en las plataformas de campaña, una vez que tengamos las propuestas y las opiniones, entonces proseguiremos con la elección de nuestros candidatos, pero esto no será antes ni después, todo a su momento”.

Empero, el desbordamiento de militantes del PRI lo mismo interesados por la nominación de lograr la candidatura a la gubernatura, presidencias municipales o diputaciones ha hecho presa de muchos y abiertamente se ventilan las aspiraciones, no teniendo efecto “el freno” verbal que ha impuesto el partido.

La ley electoral la precampaña para los aspirantes a la candidatura a la gubernatura deberá iniciar en la segunda quincena de enero del 2016 y en el caso de presidentes municipales y diputados locales en febrero.

Cambiando de tema, me es imposible sustraerme a verter un comentario, sobre la situación del ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Castro, a quien le plantaron tremendo descontón, el PAN y el PRD, que lo hizo renunciar en su cargo de subsecretario, que le otorgó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Claro que hubo declaración a los medio de comunicación de la procuradora general de la república, Arely Gómez, que quedó como cueteo, lo mismo lo critican porque prende la mecha, igual sino la prende, si estaba informada que malo… y, si no estaba informada, malo también.

La procuradora no le informó a su superior, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que había un proceso en contra de Escobar y Vega, que lo imposibilitaba para un puesto público.

La omisión del procuradora Arely Vega, dio lugar q que la secretaría de gobernación, designara sin reserva alguna, a Escobar y Vega como subsecretario de prevención y participación ciudadana, el pasado nueve de septiembre.

Por lo visto, la mencionada titular de la PGR, no tiene buena comunicación con el personal a su cargo, en este caso con su subalterno, el titular de la fiscalía especial para delitos electorales, Santiago Nieto Castillo.

Obvio que este embrollo oficial, de la FEPADE por la presunta culpabilidad del multi mencionado Escobar y Vega como delincuente electoral, lesionará la relación PRI-PVEM, ahora que está en proceso las elecciones constitucionales del próximo 2016.

"Me gusta aplicarme en las cosas que valen la pena y en las que no, ni atención les pongo", expresó el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, y aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas.

Cómo tomaría usted, apreciable lector, esta aclaración del aspirante a la gubernatura del estado, Hinojosa Ochoa, ¿no cree usted? Que dicho personaje busca un antídoto de los señalamientos muy marcados que le hacen, principalmente en las redes sociales.

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577