Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

El factor Hernández Deras en Durango

Por: Gustavo Rentería 29/11/2015 | Actualizada a las 23:09h
La Nota se ha leído 1787 Veces

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el próximo 2 de diciembre su partido emitirá la convocatoria para elegir al aspirante a la gubernatura por el estado de Durango.

El sonorense y la Secretaria General del Revolucionario Institucional, la mexiquense, Carolina Monroy del Mazo, vieron con beneplácito el acuerdo de unidad que firmaron los 5 aspirantes: Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas y que ya fue entregado en la sede nacional del tricolor.

Pero más allá de la repartición de poder entre los que aspiran a gobernar el dolido Durango, deberían de preguntarse los priístas si les alcanzará para ganar la elección después de la administración gris de Jorge Herrera Caldera.

El todavía gobernador se dedicó a golpear a su antecesor Ismael Hernandez Deras y parece que su mandato lo dedicó para competir en popularidad con el ahora senador de la República.

Olvidó Herrera Caldera que Hernández Deras lo puso en ese puesto, y en lugar de agradecimiento y lealtad eterna, dedicó el presupuesto estatal para intentar acabar a su ex jefe políticamente.

Habrá elecciones en junio próximo, y el factor Hernández Deras es fundamental en Durango, tanto para elegir "gallo tricolor" como para la votación constitucional.

José Rosas Aispuro seguramente será candidato de la alianza PAN-PRD y por la obsesión de Herrera Caldera de desprestigiar a su ex patrón, los priístas podrían perder la plaza.

Tanto Beltrones, Monroy del Mazo, y todos los que militan en el PRI en la zona norte del país, saben que el poder tras el trono se llama Rafael Herrera Piedras, primo y concuño del gobernador saliente, que debería de ser investigado, para que en las oficinas de Insurgentes Norte se den una idea de las corruptelas de la administración que concluirá, afortunadamente, muy pronto.

Con Valor y Con Verdad.-Agradezco a la Asociación Nacional de Locutores la presea Luis M. Farías con la cual fui distinguido, el pasado jueves, en el icónico salón de sorteos de la Lotería Nacional. El recordado abogado egresado de la UNAM trabajó en la XEW-AM y después en el canal 2 de Televisa. Fue un gran orador, analista político y escritor. Abrazo desde Capital de México a todos mis colegas en el país.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577