Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Más cumpleaños políticos

Por: Maribel Villareal 29/11/2015 | Actualizada a las 22:51h
La Nota se ha leído 1580 Veces

Desde ciudad Victoria, el delegado general del CEN FERNANDO DE LAS FUENTES leyó veladamente la cartilla a quienes buscan ser candidatos del PRI.

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Político Nacional, los que aspiren deberán estar limpios, sin vínculos cuestionables y con trayectoria intachable.

En el tercer foro regional para la conformación de la plataforma política el PRI reunió a varios aspirantes pero no superó lo ocurrido el jueves anterior en Tampico en donde la pasarela del hotel Posadas resultó saturada con PALOMA GUILLEN, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

En la capital fue más mesurado. En primera fila el alcalde anfitrión ALEJANDRO ETTIENE, MARCO BERNAL, que solo faltó al primero celebrado en Reynosa, y el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS que no asistió a los previos.

Ayer, el PRI terminó el proceso de foros para la conformación de su plataforma política, un requisito que marca la ley para antes del 10 de diciembre pero que permitió espacio para ventilar aspiraciones.

PALOMA GUILLEN aprovechó para destapar a MAGDALENA PERAZA como un activo importante del PRI a la presidencia municipal de Tampico.

La ausencia del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA al último foro priísta fue para cumplir gira por Reynosa en donde se reunió con la clase política. Ahí estuvieron connotados priistas como OSCAR LUEBBERT, AMIRA GOMEZ, MARIA ESTHER CAMARGO, EVERARDO VILLARREAL Y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

De sus aspiraciones al Gobierno del estado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguro que quiere ser la propuesta de Reynosa.

El día anterior en Tampico, sostuvo un encuentro con empresarios quienes le patentizaron su apoyo. Destaco ante el selecto grupo la asignación de recursos para la primera etapa de la carretera Tampico-ciudad Valles que permitirá una mejor conectividad a la zona y mayor aprovechamiento del Puerto de Altamira. Una añeja demanda del sector empresarial.

De regreso a Reynosa, el que estuvo de festejo por su cumpleaños número 38 fue CARLOS SOLIS GOMEZ.

El secretario de Desarrollo Rural no solo recibió a la clase política en el salón Polivalente sino a cientos de personas que hicieron parecer la fiesta como destape político.

No es un secreto que el secretario aspira a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Reynosa y que la exitosa gestión de 2 mil 800 millones de pesos para pago de compensaciones a productores tamaulipecos aumentó sus bonos.

Este día es el cumpleaños número 62 de MARCO ANTONIO BERNAL. El festejo fue el Sábado en el rancho de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Dando muestra de madurez llegaron BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ALEJANDRO ETTIENE, otros dos prospectos priístas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577