Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El cumpleaños de Marco Antonio Bernal

Por: Alma Niger 29/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2478 Veces

Este lunes está llegando a la edad de 62 años el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fuerte prospecto a la candidatura a la gubernatura por el tricolor, Marco Antonio Bernal Gutiérrez. Por ese motivo le deseamos que se la pase de lo mejor. Pero evidentemente Marco Antonio se la está pasando bien desde el sábado, en que empezó a festejar su cumpleaños. Y es que el sábado por la tarde celebró su onomástico por adelantado en Ciudad Victoria, y vaya que lo hizo en grande, pues logró reunir a una gran cantidad de políticos representativos de toda la entidad. Y es que entre los presentes figuraron el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, otro de los fuertes aspirantes a la gubernatura. También estuvo el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, a quienes también se les menciona como “candidateables”.

OTROS INVITADOS

De la misma forma hicieron acto de presencia el dirigente del PRI de Tamaulipas, Rafael González Benavides; el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez; así como el también diputado federal, Miguel González Salum; el ex alcalde tampiqueño, Álvaro Garza Cantú, lo mismo que los ex alcaldes neolaredenses, Ramón Garza Barrios y Arturo Cortés Villada. También los ex diputados locales Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales González, entre tantos más. Con esto Marco Antonio demostró poder de convocatoria, pero sobre todo de unidad, por lo que una posible nominación a su favor no generaría fractura alguna al interior del partido. Y bueno se espera que este lunes continúen los festejos por parte del político tamaulipeco, quien por cierto estará en Nuevo Laredo el próximo jueves, para continuar con sus reuniones con grupos representativos de la sociedad.

BALTAZAR EN NUEVO LAREDO

Y precisamente para este lunes está programada la visita a Nuevo Laredo del diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien de plano ya anda desatado en pos de la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Baltazar ofreció el pasado sábado una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, donde de plano dijo que él va a ser el candidato del PRI a la gubernatura, que así lo avizora. Llama la atención que Baltazar trae muchos seguidores, que evidentemente le ven amplias posibilidades de ser el abanderado, dada la cercanía que tiene con importantes políticos a nivel nacional, empezando por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de quien se dice trae vara alta en la cuestión política. Justo en esa conferencia Baltazar dijo que este lunes estará en Nuevo Laredo, para seguir tratando temas relacionados con su labor como diputado federal, por lo que acá lo esperamos.

APOYA CARMEN LILIA CANTUROSAS “EL CAMBIO SE VE”

Nuevamente los panistas salieron a la calle el pasado sábado a pegar calcas con el lema “El Cambio Se Ve”. El frío poco importó para que alrededor de 60 entusiastas panistas se instalaran en el crucero de Eva Samano y Carretera Anáhuac para llevar a cabo dicha tarea. Resaltó sin duda alguna la presencia en el lugar de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien anduvo muy activa pegando calcas, y recordando viejos tiempos cuando andaba al lado de su padre Don Carlos Cantú Rosas realizando esas labores de proselitismo político. Esta es la segunda vez que se sale a la calle a promocionar el cambio que se avizora en la ciudad gracias a la administración ejercida por Carlos Canturosas Villarreal.

NI EL FRÍO EVITÓ EL ÉXITO EN EL VIVE FEST

Indudablemente el frío no permitió que el evento “Nuevo Laredo Vive Fest 2015” tuviera el éxito que se esperaba, pero como quiera asistió mucha gente. Empezó muy flojo el sábado y se creía que iba a ser un fracaso, pero conforme la gente fue subiendo fotos a las redes sociales de la algarabía que se estaba viviendo en el lugar, pues otros se animaron a ir y para eso de las siete de la tarde ya había mucho movimiento. Ya el domingo la asistencia mejoró bastante, gracias a que también hubo una mejoría en el clima. El domingo todavía a las cinco de la tarde había fila de carros para entrar, y la gente se divirtió en grande. En sí el evento resultó con gran éxito y los asistentes se divirtieron, y a base de carne asada, frijoles borrachos y tequila, se les quitó el frío.

BUENA LABOR DE ROSA MARÍA EN LA CRUZ ROJA

Gran trabajo está haciendo la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, en su calidad de presidenta del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo. Prueba de ello es que este domingo se llevó a cabo un bingo en la Cueva Leonística con rifa de importantes regalos, a fin de recaudar fondos para llevar a cabo mejoras en la Cruz Roja. Aparte Rosa María no descuida el escenario político, pues dada precisamente su labor altruista sigue estando dentro de las listas de prospectos a la candidatura a la Presidencia Municipal por el PRI, y de paso apoyando a Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

EMPIEZAN LAS QUEJAS CONTRA GAS NATURAL

Se llega el frío y con ello las quejas de usuarios contra la empresa Gas Natural Fenosa, que empieza a cobrar carísimo el servicio, bajo el argumento de que son mayores los consumos. Y cierto es que sí se elevan los consumos, pero eso a que se incrementen de manera por demás desproporcionada los cobros que hace Gas Natural Fenosa, pues como que no, y de ahí el encanijamiento de los clientes. Pero en realidad ellos mismos tienen la culpa, ya que siendo el gas LP mucho más económico, prefieren seguir con el gas natural. Por cierto que Fenosa sigue aplicando el mentado cobro por servicio, por monto de 100 pesos, sin especificar a qué se debe el mentado cobro. Un abuso más de esa empresa gachupina.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Rafael Pedraza Domínguez, dirigente del PAN en Nuevo Laredo, quien este lunes está cumpliendo años. ¡Felicidades “Rafa”!... Igualmente hasta Victoria un abrazo al amigo Alberto Rodríguez Romero, quien también está de manteles largos. ¡Felicidades Beto!... ¿Quién es la empleada de la Dirección de Educación Municipal a la que sus propios compañeros le apodan “La Manzanilla”, ya que dicen que “cae bien, pero no sirve para nada”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577