Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Falta cultura de higiene pública en habitantes de Ciudad Victoria

La ciudad está sucia, porque la gente tira la basura en cualquier sitio generando basureros clandestinos, a veces la gente saca la basura cuando el camión ya pasó, dijo el regidor, Dámaso Anaya

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1216 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de un kilo de basura diariamente es el que genera cada habitante, según estadísticas levantadas por el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo, el regidor, Dámaso Anaya Alvarado, tras indicar que falta cultura de higiene pública.


Explicó que este cálculo es el que ayuda a diseñar las rutas y los métodos de servicio para la recolección de basura, el análisis se hizo para aplicar nuevos esquemas de recolección de basura.

“Se puede decir que la ciudad está sucia, porque la gente tira la basura en cualquier sitio generando basureros clandestinos, a veces la gente saca la basura cuando el camión ya pasó, provocando que los desechos se queden en la calle".

Señaló que aunque en ocasiones existen retrasos en los horarios de servicio, la realidad es que ninguna ruta queda descuidada, todas son atendidas.

“A veces los camiones se descomponen causando un retraso, pero ninguna ruta queda en desatención, la gente puede confiar que si no pasa en la mañana, pasará a mediodía o en la noche".

Se pronunció a favor de incrementar la cultura del reciclaje y la separación de los desechos en el hogar, para mejorar las condiciones de limpieza pública en esta ciudad.

scjf

Falta cultura de higiene pública en habitantes de Ciudad Victoria, dijo, el regidor Dámaso Anaya Alvarado
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577