Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Programan operativo de vigilancia en Tamaulipas por venta de pirotécnica

La vigilancia en los expendios estará a cargo de personal Protección Civil que encabeza Medardo Sánchez Albarrán, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo a la población

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/11/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del primero de diciembre iniciará la venta de juegos pirotécnicos o cuetes en la entidad, por lo que se tendrá un operativo especial de vigilancia durante la comercialización de estos artículos, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.

Dio a conocer que la vigilancia en los expendios, estará a cargo precisamente de personal del organismo que encabeza, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo a la población, que por lo general en la temporada de fin de año compra estos artículos.

En ese sentido, dejó en claro que es la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la encargada de dar los permisos para la venta de los juegos pirotécnicos y la dependencia a su cargo, verificará que se haga con las medidas de seguridad establecidas en las leyes federales y locales.

Además estarán vigilantes de que cada puesto cuente con los permisos correspondientes, a fin de evitar las ventas clandestinas y por lo tanto accidentes, que pueden ser comunes ante un manejo inadecuado de los artículos con pólvora.

Agrego que solo 60 son los permisos que se tienen en trámite hasta el momento, y será a partir de este miércoles cuando se designe la ubicación para dicha venta por parte de la Sedena.

Puntualizó que se tendrá un operativo especial con los militares, tanto en la vigilancia como en la seguridad de estos puestos para evitar accidentes.

scjf
 

A partir del 1 de diciembre iniciará la venta de juegos pirotécnicos o cuetes, por lo que se tendrá un operativo especial de vigilancia, dijo el coordinador estatal de PC, Medardo Sánchez Albarrán
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577