Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Tengo las manos limpias: Baltazar Hinojosa

Tras las acusaciones en su contra, el diputado federal aseguró que tiene un expediente limpio, en México, Estados Unidos y el mundo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/11/2015 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1525 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Tengo las manos limpias", aseguró el aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa.


Tras las acusaciones en su contra en diversos medios de comunicación nacionales, que señalaban nexos con el crimen, el también diputado federal aseguró que tiene un expediente limpio, en México, Estados Unidos y el mundo.

Negó todas las acusaciones en su contra que circulan en redes sociales, así mismo reconoció su doble nacionalidad, lo cual dijo no es un delito.

"Yo soy mexicano de nacimiento, mis padres son mexicanos, nací prácticamente a una cuadra del Puente Nuevo, ahí me crié, me explico y a veces veo que existe esa insistencia, he tenido la oportunidad de ser en cuatro ocasiones representante popular y siempre nos tocan el mismo tema, obviamente pues como soy mexicano por nacimiento, y obviamente nací a una cuadra del puente pues siempre preguntan que sí es, claro tengo la doble nacionalidad, esa la he tenido toda mi vida y eso no es ningún delito", comentó.

Reiteró que son inventos, las acusaciones que señalan supuestos nexos con el crimen en el sexenio del ex gobernador, Tomas Yarrington y explicó que en ese tiempo se encontraba radicando y laborando fuera de Tamaulipas.

"En esas épocas yo todavía no estaba en Tamaulipas, no se les olvide, yo llegué en el 2000 siendo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), acuérdense en aquella época, cuando Luebbert se fue de candidato a senador, es cuando yo llegué y cuando se han referido a ese tipo de cosas, se hablan en años atrás y en ese tiempo era delegado federal de Sedesol en Coahuila y subsecretario de Finanzas, entonces bueno, ahí te das cuentas que son cosas que se han inventado", finalizó.

scjf

"Tengo las manos limpias", aseguró el aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577