Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden sancionar a quien contamine espacios públicos en Tampico

La única forma de evitar la contaminación de canales, parques y lagunas es que las autoridades impongan multas, dijo el presidente del Grupo Ambiental Juvenil, José Salvador Vidales del Ángel

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/11/2015 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para evitar que los cuerpos de agua y espacios públicos sean contaminados por personas inconscientes, se deben aplicar fuertes multas por parte de la autoridad, indicó el presidente del Grupo Ambiental Juvenil, José Salvador Vidales del Ángel.

Agregó que existen diversos organismos de gobierno y no gubernamentales que se esmeran en la limpieza de parques y estuarios.

"Pues la contaminación es una de las graves afectaciones que sufren las lagunas y ríos, pero en contra parte hay gente que no tiene la conciencia de la limpieza enraizada", comentó.

Puntualizó que la única forma de evitar la contaminación de canales, parques y lagunas es que las autoridades municipales de la zona sur impongan multas a quienes tiran desechos en cualquier sitio, pues de otra forma lo seguirán haciendo.

Sostuvo que es a través de redes sociales que la misma sociedad trata de castigar a las personas que arrojan la basura en los parques, no levantan las heces de sus mascotas o simplemente arrojan botellas de plástico en las lagunas.

"El cambio climático es el resultado de esa inconsciencia, lo que viene a incrementar el calentamiento del planeta, como ahora lo vemos. Antes en el mes de octubre o en noviembre ya teníamos fríos intensos, pero ahora vemos que no es así, eso es producto del calentamiento global y para detenerlo debemos colaborar", señaló.

Dijo que de esta forma, las autoridades deben imponer sanciones a quienes tiran la basura, ya que no bastan las acciones de promoción de la conciencia ambiental de parte de las autoridades a través de los medios de comunicación o en escuelas.


vmp

El presidente del Grupo Ambiental Juvenil, José Salvador Vidales del Ángel, pidió que se sancione a quien contamine espacios públicos en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577