Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Lista la Plataforma; ¿y el candidato?

Por: Ángel A. Guerra 29/11/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1706 Veces

Al concluir los foros

Diálogos por el Tamaulipas que queremos,

que servirá de base para enriquecer la propuesta política del PRI rumbo al proceso electoral 2015-2016, vale preguntar:

¿Y el candidato?

De otro lado y pese a la percepción generalizada de que el PRI llegó a la “recta final” de su jornada interna con 2 propuestas: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, la realidad a ras de tierra es que el intenso activismo político del resto de los aspirantes al relevo sexenal, indica no solamente que todavía No-Hay-Nada-Para-Nadie, sino que el Sucesor de EGIDIO TORRE lo mismo puede ser BALTAZAR que MARCO ANTONIO, o ALEJANDRO ETIENNE, EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA, PALOMA GUILLÉN.

… Sin descartar a RAMIRO RAMOS, por supuesto.

De acuerdo a los tiempos electorales, a partir de mañana martes la dirigencia estatal del PRI dispondrá de 10 días para desbrozar las propuestas recogidas en los Foros, para integrar la Plataforma electoral y presentarla ante el Consejo General del IETAM, según lo establece el Artículo 233, del Título tercero referente al Procedimiento de registro de candidatos.

“Lo mismo aplicará para las coaliciones que en su caso se conformen y para sus respectivas plataformas”, añade el ordenamiento electoral.

El Título Segundo, referente a los Procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular y las precampañas electorales, establece en el Artículo 212 en su Capítulo Único:

“A más tardar el 17 de diciembre del año previo a la elección, cada partido político determinará, de conformidad con sus estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, según la elección de que se trate”.

Y el 213, mandata:

“Una vez llevado a cabo lo establecido en el artículo inmediato anterior, el partido político, a través de su dirigencia estatal, deberá informar al IETAM, a más tardar el 20 de diciembre del año previo al de la elección: la fecha de inicio del proceso interno; el método o métodos que serán utilizados; la fecha para la expedición de la convocatoria correspondiente; los plazos que comprenderá cada fase del proceso interno; los órganos de dirección responsables de su conducción y vigilancia y la fecha de celebración de la asamblea estatal, distrital o municipal según sea su caso”.

El 214, establece: “Las precampañas se realizarán del 20 de Enero al 28 de febrero del año de la elección”

Y el 225, fija del 23 al 27 de marzo para el registro de candidatos a gobernador, y del 27 al 31 de marzo, para candidatos por ambos principios e integrantes de Ayuntamientos.

Aquí vale recordar que pese a que inicialmente trascendió que el ‘destape’ del candidato del PRI sería en diciembre, otras versiones ‘corrieron’ la fecha hasta enero del 2016:

“Entre el 15 y el 20”, precisaron.

Pero la realidad solo PEÑA NIETO la sabe.

Por cierto, el último foro previo a la elaboración de la Plataforma del PRI, realizado este sábado 27 en la capital victorense, sirvió de marco para la proyección mediática de los aspirantes, pues tanto BALTAZAR como MARCO ANTONIO refrendaron sus propuestas hacia la Sucesión 2016, en cuyos diálogos coincidieron en reconocer el liderazgo político del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y su aportación para que los ‘prospectos’ hagan su oferta política sin limitaciones ni cortapisas de ninguna naturaleza.

En ese sentido, aplaudieron la política del Mandatario tamaulipeco.

MARCO ANTONIO y BALTAZAR coincidieron también en que, ni las amistades políticas ni las Encuestas de posicionamiento decidirán la elección interna de candidatos, al reconocerse uno amigo del presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y el otro del Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO.

“No es determinante… ojalá y fuera, pero no”, contestó BALTAZAR al admitir su amistad y sus lazos afectivos con VIDEGARAY, con ese exceso de sinceridad que está caracterizando sus encuentros con la prensa.

Durante la presentación de su informe de Avances Legislativos en la capital, HINOJOSA OCHOA refrendó que el grupo de legisladores tamaulipecos hicieron un buen equipo con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para lograr un  mayor presupuesto para Tamaulipas.

"Quiero decirlo abiertamente y de manera muy clara: sí se pudo lograr, porque en estas reuniones que tuvimos con el Gobernador, los diputados hicimos una gran alianza con él, para que al momento que se aprobara le fuera bien a Tamaulipas y realmente se pudo cumplir".

Durante el encuentro con la prensa victorense, BALTAZAR anticipó que el CDE del PRI tendrá reunión de Consejo, tentativamente el 5 de diciembre, para determinar el mecanismo interno de selección del candidato, aunque subrayó estar preparado para participar bajo cualquier método interno.

De otro lado, los reporteros lo cuestionaron sobre su expediente… en Estados Unidos. ¿Está limpio en EU?, le preguntaron.

Y respondió:

“Está limpio en Estados Unidos, Canadá, Europa y todo el mundo”.

En otra respuesta y sin que se le contrajera ningún músculo facial, rechazó estar involucrado en asuntos ilícitos y refrendó su nacionalidad mexicana: “Nací aquí, en Matamoros, a una cuadra del puente internacional”, y admitió tener la doble nacionalidad “lo cual no es ningún delito”.

En esa respuesta, HINOJOSA OCHOA refirió el caso de la intérprete CHABELA VARGAS, quien radicada en España y afamada allá por ser una gran mexicana, le replicaron presentarse en los escenarios como originaria de este país, echándole en cara haber nacido en Costa Rica, a lo que ella contestó:

“Los mexicanos nacemos donde nos da nuestra regalada gana”.

Al mismo tiempo, en ciudad Victoria también citó, como lo hizo en Reynosa, los logros de Tampico en materia de seguridad pública, donde muchos empresarios han regresado.

“Será el sereno, Tampico no es todo Tamaulipas, pero yo escuché, inclusive de empresarios de otros colores que no son del PRI, escuché decir ‘nosotros hemos regresado porque aquí las cosas sí cambiaron’, y se están haciendo muchas inversiones, se está teniendo un dinamismo en el sur y se siente, gente que se siente muy atendida, más que agradecidos, atendidos por el Gobierno del Estado, porque ha funcionado la estrategia”, narró.

Y describió: 

“Fue una reunión pequeña de 20 empresarios, pero la otra fue una reunión de 130 empresarios jóvenes y es la constante, unos vivían en McAllen, otros en Mission, Texas, otros en Querétaro, y se tuvieron que ir porque tuvieron problemas y en lo cortito te lo decían, ‘qué bueno que las cosas sí están cambiando’, y eso me llamó la atención o sea no hay por qué no decirlo, claro eso no resuelve, no está resuelto al 100%, claro que no, pero creo que el trabajo que se ha hecho y sobre todo en materia de infraestructura, el tomar decisiones de fondo como le ha entrado Tamaulipas, creo que ahí va, ahí la llevamos”.

Durante la rueda de prensa, BALTAZAR ‘enamoró’ a los medios cuando un compañero citó la ojeriza de ‘El Bronco’ de Nuevo León contra los periodistas: “Yo sí creo en los medios”, respondió e indicó que lee las columnas periodísticas en las redes, “y los domingos, en familia, todavía disfruto hojear los periódicos impresos”.

También dijo “ser cuate” del resto de los aspirantes a la gubernatura, aunque anticipó que “no sabe” si tendrá oportunidad de asistir al festejo de MARCO ANTONIO BERNAL, “pero ya tengo cita para echarme un café con ALEJANDRO ETIENNE”.

¡Ah!, la ausencia de nuestro amigo, el diputado EDUARDO ‘Lalo’ HERNÁNDEZ CHAVARRÍA en los Foros, y su sustitución -¡sin decir agua va!- por NAYELLI GÓMEZ RAMÍREZ como presidenta estatal de la Fundación Colosio, parece justificar aquella famosa versión del veto.

… A pesar del “ascenso”.

En Río Bravo, entre tanto, el pronunciamiento de la altruista dama de alto raigambre social NOELIA CANTÚ de MILLÁN, a favor de ZACARÍAS MELHEM KURI para el relevo municipal, inclinó vertiginosamente la balanza a favor de quien fuera tesorero municipal en la Administración de ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, pues aunque esta distinguida dama ha rechazado sistemáticamente la invitación de distintos partidos para participar como candidata a cargos de elección popular, su peso político en la ciudad es evidente.

Igual ocurrió con el apoyo ofrecido a ZACARÍAS por la presidenta de la Delegación Cruz Roja, JOSELIN de QUINTANILLA, quien resaltó las cualidades humanísticas de MELHEM KURI y opinó que es el aspirante ideal para dirigir los destinos de la ciudad.

De otro lado, deje decirle que en Victoria se percibió que el ex alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO -quien aspira a ‘regresar’-, parece ser la mano que mece la cuna en la sorda ‘grilla’ contra el Secretario de Organización del CDE del PRI, OSCAR ALMARAZ SMER, a quien maliciosamente atribuye una cercana relación con la Secretaria de Participación Ciudadana, VERÓNICA SERNA GALLARDO y a quien, según el chisme, estaría apuntalando para la alcaldía riobravense.

En este sentido, la sucesión en Río Bravo se complica, si recuerda que otro ex, JORGE CÁRDENAS GARZA, metió a su ‘retoño’ MARCO ANTONIO a la jugada, aprovechando la relación de su hermano HOMERO con EMILIO GAMBOA PATRÓN.

¿Y COPITZY?

… ¿Para diputada?

De otro lado, un abrazo fraternal al muy querido dirigente de las CTM en Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, Secretario general de la Federación de Trabajadores ‘de allá mesmo’, quien este 11 de diciembre ofrece la tradicional posada navideña -centenares de regalos de por medio-, al gremio periodístico.

Por allá andaremos.

A propósito de Reynosa, a nivel estado no extrañó que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA haya invitado a su conferencia de prensa a su similar MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, pero allá en territorio sí ‘hizo ruido’ la aparición de la muy estimada legisladora al lado de quien muchos consideran ya el virtual sucesor de EGIDIO, dado que MARÍA ESTHER es, ante los ojos de todos, la propuesta de OSCAR LUEBBER para el relevo de PEPE ELÍAS.

… Pese a que sobre la superficie su candidato es BENITO SÁENZ BARELLA, que sigue moviéndose como pez en el agua en territorio, donde lo aceptan y lo apapachan porque cuando estuvo al frente del PRI, o en Participación Ciudadana, hizo muy buenas migas con las lideresas de colonias, con quienes está a partir un piñón.

Por cierto, de Victoria nos avisan que después de su mega fiestononón en Reynosa, CARLOS SOLÍS cerró la semana acompañando al Gobernador TORRE CANTU y al alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS al recital que presentaron en Tampico EMMANUEL y MIJARES.

¡Nada, pescadito!

Hoy lunes comparece en Comisiones en el Congreso del estado.

… Y según nuestros cálculos, no dura más de un mes más en Desarrollo Rural.

Pues ya sus cuates le preparan el escenario en territorio para que, cuando regrese, ‘caiga en blandito’.

Aunque por acá se siguen moviendo ERNESTO ROBINSON TERÁN, RIGO GARZA FAZ, GUILLERMO ACEBO SALMAN… ¿y SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL?

Mientras que en Nuevo Laredo, el diputado ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR recordó el carácter luchador de su padre, ENRIQUE RIVAS ORNELAS, al sostener un encuentro con la asociación de Periodistas y Comunicadores A.C., que preside JOSÉ RÍOS GONZÁLEZ, en cuya sesión pidió a los anfitriones “esperar al 2016” para definirles si participará o no como candidato del PAN a la presidencia municipal.

Pues diputado ya es.

RIVAS CUÉLLAR re/tomó la vieja y raída bandera de la supresión del Impuesto sobre la Tenencia, y parece que sobre esa propuesta moverá su campaña, de postularse el año que entra.

Vuelvo con el Gobernador para compartirle que tras la firma de convenio de colaboración de EGIDIO TORRE CANTÚ con una de las agrupaciones más importantes de Texas, Greater Houston Partnership, para promover la inversión texana en el sector energético tamaulipeco, en la que se empresarios dieron a conocer sus magnos proyectos para 2016 cifrados en millones dólares, esta misma semana se dieron dos trascendentales anuncios adicionales.

“No cabe duda que la intensa promoción que está realizando el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se está viendo reflejada en el incremento del interés que existe entre empresarios nacionales e internacionales para invertir en Tamaulipas, estamos por cerrar un muy buen año, ya estamos revisando los proyectos para 2016, por lo que el próximo año será muy importante para el Estado, en lo que se refiere en fuertes inversiones, más empleos y más oportunidades de hacer negocios en la proveeduría de pequeños y medianos comercios”, enfatizó JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Por su parte, JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN, Presidente de Iberdrola, anunció que prevén incrementar su presencia con nuevos proyectos eólicos con una inversión superior a los cinco mil millones de dólares, de los cuales dos mil millones corresponderán a seis nuevas centrales de ciclo combinado y cogeneración por un total de potencia de mil 600 mega watts, en las que está incluido Altamira, Tamaulipas.

En Reynosa, por cierto, al elogiar el alcalde PEPE ELÍAS LEAL el trabajo educativo y cultural que en unidad aplican las familias y urbanistas en fraccionamientos como Los Almendros, quedó de manifiesto la nueva mentalidad que prevalece en los conjuntos habitacionales desarrollados por el INFONAVIT, en donde ya no solamente les entregan una vivienda y su correspondiente escritura, sino que también fomentan la cultura del buen vecino con la que mejoran la calidad de vida en su barrio, puntualizando el jefe edilicio que en unión es como se construye en Reynosa un certero futuro social basado en la lectura entre la niñez y en la armonía vecinal.

Acompañando al Delegado Federal del INFONAVIT, ROBERTO DANWING MARROQUIN; del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda, PABLO TORRES MORENO; del empresario urbanista, TOMÁS IBÁÑEZ CASTAÑEDA, el presidente municipal y habitantes de Los Almendros, representados por la niña VIANNY DANIELA CASTILLO HERNÁNDEZ y la señora BLANCA NELLY CONSTANTINO HERNÁNDEZ, inauguraron la biblioteca dispuesta en el Centro Integral del fraccionamiento.

Dentro del programa de inculcar la cultura entre la niñez, el INFONAVIT entregó 82 bibliotecas familiares, cada una en una unidad móvil con 40 libros de lectura universal y que servirán para que los niños y jóvenes, junto a sus padres, lean y fomenten con ello hogares llenos de valores, de cohesión familiar, formadores de hombres y mujeres de brillante futuro y en consecuencia una ciudad unida, fortalecida y con las mejores expectativas de desarrollo económico y social.


Cabe mencionar que antes de las entregas de la biblioteca en el Centro Integral y Familiares, las autoridades antes mencionadas junto al diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, el diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, el subdelegado de INFONAVIT, SERGIO ZERTUCHE ROMERO y los secretarios generales del sector obrero en Tamaulipas y Reynosa, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN y REYNALDO GARZA ELIZONDO, entregaron las escrituras de viviendas en Los Almendros, destacándose que por este concepto se daría certeza jurídica al patrimonio de 13 mil familias en diversos fraccionamientos en el presente año.

(-Entreparéntesis: Ante las bajas temperaturas que se registran por el frente frío número 16, con características de estacionario y que ocasionará nublados y precipitaciones pluviales fuertes, de 25 a 50 milímetros, sobre el norte y noreste del país, el Ayuntamiento de Reynosa giró instrucciones a todas sus oficinas para estar atento y brindar atención efectiva para la salvaguarda física de las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad, recomendando vestir con ropa abrigadora, especialmente a los menores de edad, adultos mayores y personas con alguna enfermedad. El Centro Meteorológico Nacional pronostica cielo de medio nublado a nublado con un 40 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes en Tamaulipas. Para este lunes la máxima será de 19 grados centígrados y mínima de 14 grados por la noche).

En Tampico, entre tanto, marcando la diferencia en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y dando cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el presidente municipal  GUSTAVO TORRES SALINAS, avanza en el programa de pavimentación, donde a la fecha, se han pavimentado 77 kilómetros de calles.

Teniendo como objetivo la modernización de 100 kilómetros de calles, el alcalde GUSTAVO TORRES efectuó un recorrido de supervisión de obras por arterias que actualmente se llevan a cabo por más de 3 millones de pesos, las cuales se están pavimentando a base de concreto hidráulico, que beneficiará a cientos de personas que diariamente transitan por ahí.

“En números gruesos llevamos 77 kilómetros pavimentados, la gran mayoría a base de concreto hidráulico y también a base de carpeta asfáltica de muy buena calidad; estamos a tiempo para cerrar nuestra administración con esta meta tan anhelada de los cien kilómetros de calles pavimentadas, creando conectividad vial, traslados más seguros y agilizando el flujo vehicular’’, mencionó el jefe de la comuna porteña.

En esos trabajos con su respectiva obra hidrosanitaria, se aplican recursos de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), por más de 3 millones 700 mil pesos, beneficiando a cientos de familias de esos sectores y aledaños.

TORRES SALINAS afirmó que su gobierno sigue trabajando con el mismo entusiasmo como cuando inició su periodo de gestiones, desarrollando obras de beneficio colectivo, tanto la zona norte como en la zona sur del municipio, con ese ánimo de poder cumplirle a los tampiqueños y realizar la meta que se fijó de cien kilómetros de calles pavimentadas para modernizar la red vial.

Desde otra perspectiva, considerado uno de los objetivos prioritarios de la alcaldesa LETY SALAZAR, el Ayuntamiento de Matamoros provee a los estudiantes de los recursos que necesitan para fomentar el interés por el estudio y puedan aumentar su aprovechamiento escolar, por ello los niños y los jóvenes, parte esencial de su gobierno, a partir de hoy lunes 30 de noviembre, los estudiantes de este municipio que hicieron el trámite para obtener una beca municipal podrán disponer de ese recurso.

Los estudiantes que proceden de instituciones públicas de los niveles Primaria, Secundaria, Medio-Superior y Superior que aplicaron para alguna de las becas de excelencia, vulnerabilidad, rural y deportiva, podrán conocer los resultados que se publicaran en las instalaciones de Educación Municipal que se ubican en el Edificio. 

El Secretario de Educación y deporte Municipal, profesor JOSÉ FLORES RAMÍREZ, destacó que uno de los objetivos fundamentales de la alcaldesa LETY SALAZAR es apoyar la educación y la economía familiar, por lo que es fundamental que en cada uno de los niveles educativos, los estudiantes puedan  contar con estímulos económicos. 

Por cierto, de nueva cuenta se demuestra que Nuevo Laredo está brindando la confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, prueba de ello es que este martes se anunció formalmente la apertura de varias sucursales de BanRegio en la Ciudad del Cambio.

El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, informó que este banco iniciará sus actividades a partir del 14 de enero del 2016, con una sucursal ubicada en Guerrero y Chihuahua, con promesa de crecimiento de otras tres sucursales más.

"Esto habla de que se tiene una nueva confianza en la ciudad y que estamos volviendo a ser atractivo para personas e inversiones en esta nueva etapa, esta nueva era de desarrollo económico que vive la ciudad", expresó. 

Por su parte el director territorial oriente de BanRegio, JORGE REYES GARCÍA, dijo que "Hay muchísimo potencial en Nuevo Laredo, nosotros somos un banco que apoyamos a las empresas, tanto sector empresarial como pyme, sentimos que Laredo está saliendo de una situación difícil,  con un crecimiento muy interesante", manifestó. 

Mientras que en Río Bravo, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ invitó a la población a una gran verbena popular, para lo que serán los festejos del aniversario número 54 de la Emancipación de la ciudad, así como del encendido del árbol de Navidad.

"Estamos invitando a las familias de nuestro querido Río Bravo, para que este próximo 4 de diciembre celebremos en paz, unidad y armonía, el aniversario número 54 de la Emancipación del Municipio, para que lo hagamos por partida doble, pues también estaremos encendiendo el árbol de Navidad".

En base al programa que se tiene preparado para el día 4 de diciembre, la fiesta iniciará a partir de las 15:00 horas con la presentación del grupo musical "Rola la Kumbia" (ex-Tigirillos).

Habrá para beneplácito de toda la ciudadanía en general exhibición de autos modificados, juegos mecánicos gratis, show de payasos, bolsitas, regalos, comida, mariachi, festival Navideño así como muchas sorpresas más.

 De San Fernando reportan un compromiso más que se cumple dentro de los trabajos que la actual administración municipal, que preside el Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, con la inauguración del sistema de agua potable del ejido Miguel Hidalgo segundo La Rosa.

Por ello, la primera autoridad municipal, junto con integrantes del Cabildo, funcionarios y habitantes de la comunidad, mediante gira de trabajo dieron por inaugurado el sistema del agua potable.

Esta importante obra, donde se hizo la introducción de 1,350 metros de red de agua potable, 31 tomas domiciliarias y la conexión del tinaco a la red de agua potable, se realizó dentro del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social Municipal.

El presidente municipal, destacó su firme compromiso de llevar obras integrales a cada una de las comunidades de la localidad, acercado cada vez más los servicios básicos para así impulsar el progreso y bienestar de las familias siendo el objetivo primordial de los tres ámbitos de gobierno.

Vuelvo a la ’polaca’ para compartirle que el corazón de la colonia Azteca, al oriente de la capital tamaulipeca, fue el escenario en donde, el Partido Revolucionario Institucional instaló la Feria Estatal Integral “PRImero tu Bienestar”, con la que benefició a más de mil 500 familias.

La lluvia y el clima frío, no impidieron que los habitantes de las colonias Sagitario, Satélite 1 y Satélite 2, Las Playas y Ampliación Playas, Nuevo Amanecer, Nuevo Santander, Moderna, Liberal, Aztecas, Vicente Guerrero, Escandón, Los Pajaritos y Solidaridad, formaran parte de la fiesta y se llevarán grandes beneficios.

El Presidente del Comité Municipal del PRI, CARLOS MORRIS y su esposa la señora BARBY LAURENT de MORRIS, acompañados del Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, OSCAR ALMARAZ, en representación del Presidente Estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, encabezaron la Feria de Beneficios y convivieron con las familias.

Lo que nos recuerda que el presidente del PRI-Reynosa, OMAR ELIZONDO GARCÍA, encabezará el próximo 6 de diciembre en la colonia San Valentín de aquella frontera, una mega brigada asistencial, en coordinación con el Directivo estatal del Revolucionario Institucional.

Por último, con la presencia de especialistas, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de otras instituciones de educación superior del país, fueron presentados los tomos V y VI de la colección de Lecturas Históricas de Tamaulipas: “Política, Gobierno y Sociedad” cuya coordinación estuvo a cargo de los historiadores MERCEDES CERTUCHA LLANO, LUIS ANAYA MERCHANT y LAURA DEL CONSUELO HERNÁNDEZ MONTEMAYOR.

Con la representación del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, estuvo en el Teatro Universitario del Edificio Rectoría, el Secretario de Investigación y Posgrado, JOSÉ LUIS PARIENTE FRAGOSO, quien valoró el esfuerzo desplegado por el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) al lograr reunir a numerosos investigadores y divulgadores de temas históricos para hacer posible estos volúmenes que fortalecen la memoria colectiva de los tamaulipecos.

Correspondió al doctor FRANCISCO DE ICAZA DUFOUR hacer una serie de reflexiones sobre momentos estelares de la historiografía mexicana.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577