Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Pronostican en Ciudad Victoria hasta 4 mil casos de enfermedades respiratorias

Actualmente se están viendo mil casos a la semana, no obstante con los descensos de temperatura se van incrementar paulatinamente, dijo el jefe de la Jurisdicción número uno, Moisés Saldívar

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/11/2015 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1288 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento en la incidencia de enfermedades respiratorias es la mayor problemática en la temporada invernal, ya que se llegan a registrar hasta cuatro mil casos de estos padecimientos por semana en la Jurisdicción Sanitaria número uno, dijo el titular de la misma, Moisés Saldívar Aguilar.


Señaló que en los 41 centros de salud de su área cuentan con los medicamentos, así como insumos para tratar estas enfermedades, aunque reconoció que en ocasiones puede hacer falta una clave, situación que se da por un trámite administrativo fuera de tiempo, "pero los medicamentos son surtidos oportunamente por el proveedor".

Destacó que cuentan con un lote de 21 mil dosis de vacunas contra la influenza y neumococo, las cuales se están aplicando en los centros a la población de riesgo, para que esta acuda a solicitarla.

La aplicación de vacunas ha permitido evitar casos de rotavirus así como enfermedades gastrointestinales, sin embargo hay incrementos en los casos de bronquitis y bronconeumonías, siendo estas las más graves de la enfermedades respiratorias, que incluso pueden ocasionar el fallecimiento en menores y adultos mayores si no son tratados a tiempo.

Dijo que ante esto la Secretaría de Salud incrementó las medidas preventivas, así como la atención mediante estrategias de orientación a las madres de familia, sobre los signos de alarma de gravedad y es ahí donde ellas deben tener conocimiento y llevar a sus hijos para evitar fallecimientos, ya que hay una responsabilidad compartida.

Explicó que si los padres de familia observan amoratamiento, hundimiento en costillas al momento de respirar o si respira de manera muy rápida, hay que llevarlos inmediatamente a una unidad médica.

Actualmente se están viendo mil casos a la semana, no obstante con los descensos de temperatura se van a estar incrementando paulatinamente, y en el mes de enero y febrero estas repuntas hasta los cuatro mil casos.

Finalizó diciendo que los municipios que comprende la Jurisdicción numero uno son Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Victoria, Villa de Casas y Llera.

scjf

Pronostican en Ciudad Victoria hasta 4 mil casos de enfermedades respiratorias, dijo el jefe de la Jurisdicción número uno, Moisés Saldívar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577