Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Invita Issste en Ciudad Victoria a realizarse examen para detectar Alzheimer

Se toma de cinco a diez minutos y se puede detectar el Alzheimer, para poder no llegar a la complicación del mismo, dijo el director de la UMF, Mario Alfredo López Velasco

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/11/2015 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1313 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( Issste), Mario Alfredo López Velasco, invitó a los adultos mayores a realizarse el examen para detectar si padecen Alzheimer. 

Comentó que dentro de las acciones que buscan prevenir enfermedades desde su inicio, el Issste en Ciudad Victoria realizó la campaña denominada minimental, la cual está enfocada a personas mayores de 60 años y descartar que pudieran padecer de Alzheimer.

Informó que en una primera etapa se recibió a 90 pacientes, a los cuales se les aplicó un cuestionario para reconocer su memoria a corto y largo plazo.

Posteriormente serán revisados por un especialista, en caso de detectar alguna característica de dicha enfermedad.

Este es un examen que se toma de cinco a diez minutos, donde se puede detectar el Alzheimer para poder no llegar a la complicación del mismo, ahorita tenemos un dato inespecífico, por eso es este tamizaje que se le llama, para saber más o menos en donde estamos, pero si tenemos ahorita alrededor de 30 pacientes detectados con el padecimiento”. 

Puntualizó que el Instituto cuenta con el medicamento para retardar la enfermedad y garantizar una mejor calidad de vida. Así mismo, recordó que el Issste es el único con una área específica, para atender a pacientes mayores de 60 años.

scjf

El director de la UMF del Issste, Mario Alfredo López Velasco, invitó a los adultos mayores a realizarse el examen para detectar si padecen Alzheimer
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577