Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Precandidato republicano Chris Christie recibe importante respaldo

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recibió el respaldo de un importante diario del estado de Nueva Hampshire en sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano

29/11/2015 | Actualizada a las 16:59h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Nueva York, (Notimex).- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recibió el respaldo de un importante diario del estado de Nueva Hampshire en sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano.

En un editorial publicado este domingo, el editor del New Hampshire’s Union Leader, Joseph McQuaid, indicó que Christie es “el republicano conservador que se necesita para encabezar la pelea contra (la aspirante presidencial demócrata) Hillary Clinton el próximo otoño”.

Nueva Hampshire es el primer estado que celebrará elecciones primarias para seleccionar al candidato presidencial republicano, en tanto que el New Hampshire’s Union es uno de los más influyentes diarios de corte conservador de la entidad.

McQuaid destacó que Christie ha ganado positivas credenciales por ser el gobernador de un estado de gran tamaño, además de que ha mantenido sólidas posiciones conservadores en temas sociales.

Precisó que pese a que Nueva Jersey es tradicionalmente un estado liberal, Christie ha logrado mantener sus posiciones contra el aborto, enfrentado a los grandes sindicatos públicos e incluso ganado con facilidad su reelección.

El editor consideró además que el gobernador neojerseyano “es adecuado para estos tiempos peligrosos” debido a que ha procesado terroristas y lidiado de manera admirable con situaciones de desastre.

“Pero la mayor razón por la que él es el mejor situado para liderar durante estos tiempos es porque dice las cosas como son y porque no es tímido para decirlas”, declaró McQuaid.

El apoyo del diario representa un tanque de oxígeno para las aspiraciones de Christie, que figura en el séptimo lugar en las encuestas de preferencia de voto entre los votantes republicanos, con simpatías por debajo del 6.0 por ciento.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recibió el respaldo de un importante diario del estado de Nueva Hampshire
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577