Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Realizan en Tampico caminata contra la violencia a la mujer

En la movilización, recomendada por la OMS, tomaron parte motociclistas y ciclistas de la región solidarizándose en la jornada mundial para abatir la violencia que sufren las mujeres

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/11/2015 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1215 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que promovieron por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud en Tampico organizó una caminata, donde participaron diversos grupos sociales.

En la movilización, recomendada por la OMS, tomaron parte motociclistas y ciclistas de la región, solidarizándose en la jornada mundial para abatir la violencia que sufren las féminas.

La actividad matinal la encabezó Silvia Sonia Ruvalcaba Sánchez, responsable del módulo especializado de Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Jurisdicción Sanitaria número II, quien estuvo acompañada de personal de la Secretaría de Salud y de organismos sociales.

Fue la concentración una oportunidad para manifestar un repudio a la violencia que enfrentan mujeres y niñas en todos los ámbitos, principalmente el laboral, luego de que según cifras de las autoridades poco más de siete mil mujeres han sido atendidas de noviembre de 2014 a la fecha.

Ruvalcaba Sánchez dijo que de este total, 320 fueron agredidas físicamente por sus parejas, siendo canalizados siete casos ante las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas en la zona.

"Además mil 780 mujeres resultaron positivas a un problema de violencia, de las cuales el 80 por ciento, es decir, mil 424 era del tipo psicológico", agregó.

La caminata inició en la galería del parque de la Laguna del Carpintero y prosiguió hasta la calle Benito Juárez, retornando al mismo sitio de salida, y donde tomaron parte motociclistas, ciclistas y corredores.


vmp

La Secretaría de Salud en Tampico organizó una caminata para apoyar la eliminación de violencia la mujer , donde participaron diversos grupos sociales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577