Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas prevé inversiones por más de 8 mmdd en sector energético

Consorcios internacionales contemplan invertir en proyectos eólicos, gasoductos y de electricidad

Por: Notimex 29/11/2015 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Más de ocho mil millones de dólares llegarán en inversiones del sector energético para el próximo año a la entidad, en donde consorcios internacionales contemplan invertir en proyectos eólicos, gasoductos y de electricidad.

El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, menciono que la empresa de origen español, Iberdrola anunció que prevén incrementar su presencia con nuevos proyectos eólicos con una inversión superior a los cinco mil millones de dólares.

De esa cantidad, agregó, unos dos mil millones corresponderán a seis nuevas centrales de ciclo combinado y cogeneración por un total de potencia de mil 600 mega watts, en las que está incluido el municipio de Altamira.

“En este momento estamos trabajando de forma muy estrecha con los inversionistas que están dentro del sector eólico para consolidar los nueve desarrollos que están a punto de concluir la consolidación de permisos, estructuras financieras y proyectos ejecutivos, todos estos de la Temporada Abierta 2015”, dijo.

Leal Gutiérrez refirió que ya existen empresarios que se están preparando para la Temporada Abierta 2016, con una apuesta en el sector gasero.

Precisó que otra empresa mexicana y enfocada al transporte de energéticos invertirá tres mil millones de dólares para el desarrollo de gasoductos, infraestructura de almacenamiento de combustibles y generación de electricidad.

Expuso que Femaca en colaboración con Enagas, empresa española de distribución de gas, con una inversión de 88 millones de dólares se adjudicó un contrato de 20 años por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para prestar servicios de compresión de gas natural en Soto La Marina, Tamaulipas.

José María Leal mencionó que una de las funciones de la agencia estatal de energía es la de atraer inversiones al territorio tamaulipeco, facilitar los procesos a los empresarios nacionales e internacionales a fin de incrementar el interés del sector energético.

El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, mencionó que la empresa Iberdrola anunció que prevén incrementar su presencia con nuevos proyectos eólicos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577