Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Realizan jornada de limpieza en laguna del Carpintero de Tampico

En la jornada participaron el director de Ecología municipal, Carlos Paniagua Arias, y el presidente del Grupo Ambiental Juvenil, José Salvador Vidales del Ángel, entre otros

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/11/2015 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 2106 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las medidas para generar conciencia ciudadana del cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Tampico y el Grupo Ambiental Juvenil, realizaron el saneamiento de la laguna del Carpintero.

En la jornada participaron el director de Ecología municipal, Carlos Paniagua Arias, y el presidente del Grupo Ambiental Juvenil, José Salvador Vidales del Ángel, además de colaboradores de la comuna y de la ONG.

Esta nueva acción, tuvo como finalidad  limpiar las márgenes de la laguna del Carpintero, que es un estuario ubicado en el interior del municipio.

Esto luego de que el estuario recibe la visita de miles de personas al mes, quienes dejan basura de todo tipo en sus inmediaciones contaminando sus aguas.

De hecho los ambientalistas colectaron bolsas plásticas de frituras, botellas de PET, fichas o tapas de lámina, además de envases de vidrio, entre otros artículos.

Por otra parte el director de Ecología municipal, Paniagua Arias, destacó que el Gobierno municipal vino a la laguna a respaldar las acciones del grupo de jóvenes ambientalistas que desearon sanear este espacio.

Dijo que la comuna siempre va a respaldar a los organismos no gubernamentales que tengan algo que aportar a la ciudad, como es en este caso, la limpieza de las márgenes de la Laguna del Carpintero.

"Esperando que la población sea más consciente y deje de arrojar desechos en los parques recreativos y lagunas que existen en la zona", concluyó.

vmp

Ayuntamiento de Tampico y organismos civiles emprenden limpieza de laguna
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577