Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Rivales republicanos descalifican a Trump como candidato presidencial

Tres aspirantes republicanos a la nominación presidencial de su partido descalificaron a su rival Donald Trump como el candidato para representarlos en la contienda electoral de 2016 en Estados Unidos

Por: Notimex 29/11/2015 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Nueva York, (Notimex).- Tres aspirantes republicanos a la nominación presidencial de su partido descalificaron a su rival Donald Trump como el candidato para representarlos en la contienda electoral de 2016 en Estados Unidos.

En entrevistas transmitidas este domingo, los aspirantes republicanos opinaron que el magnate de bienes raíces, quien encabeza las preferencias entre su partido, no está preparado para representarlos pese a que domina los medios de comunicación.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, manifestó “grandes dudas acerca de la capacidad de Donald Trump para ser el comandante en jefe” de Estados Unidos debido a que estaba “desinformado” sobre asuntos clave de la política exterior.

Bush afirmó que Trump ha ofrecido soluciones contradictorias en numerosas ocasiones sobre la manera en que lidiaría con la crisis en Siria y con la amenaza del grupo extremista Estado Islámico (EI).

Aunque insistió que Trump no era “un candidato serio”, reconoció que el empresario ha sido “astuto” en controlar a los medios de información con declaraciones “indignantes” que atraen la atención pública.

En una entrevista en el canal CBS, el ex gobernador aseguró asimismo que Trump es un aspirante republicano “desinformado, en el mejor de los casos, y que aprovecha los miedos de las personas, en el peor”.

Mientras tanto, el gobernador de Ohio, John Kasich, consideró que Trump ha sido una figura “muy divisiva” y “ofensiva” en contra de numerosos grupos de personas, por lo que no podría lograr la nominación republicana.

“Alguien que divide este país ahora en el siglo XXI, que insulta a las mujeres, a los musulmanes y a los hispanos, y que se burla de reporteros y luego dice que no lo hizo... simplemente no sucederá (que obtenga la candidatura)”, dijo Kasich.

En una entrevista en el canal ABC, Kasich explicó que aunque Trump esté liderando en las encuestas de preferencias de los republicanos, al mismo tiempo un 80 por ciento de votantes de este partido claramente lo rechaza.

Por su parte, la ex ejecutiva Carly Fiorina sostuvo, tras criticar las burlas de Trump a un periodista con una discapacidad, que el magnate de los bienes raíces “solo se siente grande cuando trata de hacer a todos los demás ver pequeños”.

Fiorina declaró que las varias actitudes ofensivas de Trump demuestran que no está listo para ser candidato presidencial, pese a la atención que ha logrado atraer de los medios de comunicación mediante un patrón que domina.

“El patrón es que él dice algo insultante, ofensivo, indignante... los medios le ponen atención, y luego él clama que todos los malinterpretaron. Luego los medios le vuelven a prestar atención”, destacó la ex directiva de la empresa Hewlett-Packard.

Fiorina puntualizó que ese patrón era quizá el adecuado para una celebridad de la industria del entretenimiento, pero no para un líder que deseara encabezar a los republicanos.

Tres aspirantes republicanos a la nominación presidencial de su partido descalificaron a su rival Donald Trump como el candidato para representarlos en la contienda electoral de 2016 en Estados Unidos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577