Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Atarán de manos a entidades endeudadas: Miguel González Salum

Porque se pretende acotar la deuda, a través de un sistema de alertas que marcará a los estados y municipios que se encuentran sobregirados en materia de deuda, explicó el legislador federal

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/11/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1442 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados atará las manos a las entidades federativas que carezcan de la capacidad de endeudamiento, a través de la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, aseveró el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Explicó que la deuda pública actual de estos entes es de 400 mil millones de pesos, asimismo, dio a conocer que se pretende acotar la deuda a través de un sistema de alertas, que marcará a los estados y municipios que se encuentran sobregirados en materia de deuda.

"Se busca tener una mejor disciplina en materia financiera, además de garantizar que las erogaciones y el gasto público para los años venideros, sea el más eficientemente ejercido", manifestó tras indicar que serán marcados límites a los gastos y erogaciones.

Señaló que la Ley será dictaminada la próxima semana, antes del 15 de diciembre que concluye el primer periodo ordinario de la actual Legislatura, "ya se está buscando el consenso entre las diversas fuerzas políticas".

Detalló que dicha Ley será en beneficio de la población, porque al disciplinar financieramente a los estados y municipios, el gasto será ejercido en forma eficiente, para que los recursos se apliquen en acciones que generen desarrollo real.

En el caso de Tamaulipas, aclaró que es una de las entidades federativas con mayor orden financiera, "no está en alerta, es un Estado entre los cinco mejor calificados de las 32 entidades del país", concluyó.

oal

La Cámara de Diputados atará las manos a las entidades federativas que carezcan de la capacidad de endeudamiento, aseveró el diputado federal, Miguel Ángel González Salum
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577