Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Descartan que "oruga peluche" emigre a Nuevo Laredo

Debido a que su reproducción sería muy difícil, porque no encontraría el ambiente selvático para su desarrollo, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 29/11/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La presencia de la “Oruga peluche” alertó al Sector Salud del país, sin embargo, se ha descartado la posibilidad de que emigre a la frontera de Nuevo Laredo, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Explicó que es difícil su reproducción en la zona norte de México, donde el clima es caluroso y extremoso, “su reproducción sería muy difícil, porque no encuentra el ambiente selvático, se podría decir para su desarrollo en estas áreas”.

Señaló que el aspecto de esta especie con pelaje suave parece inofensivo, pero es altamente venenoso, al portar neurotoxinas en sus patas, que al clavarse en la piel puede ocasionar dolores muy fuertes.

“Pueden ocasionar irritación a nivel de los nervios y demasiado dolor. Una toxina son sustancia proteínicas que irritan, algunas son muy afines al sistema nervioso central, otras son muy afines a los músculos, otras son muy afines a la circulación, otros a los vasos sanguíneos” detalló.

Subrayó que la “Oruga peluche” proviene de la costa este de Estados Unidos y crece en árboles como olmos y cítricos, además de que puede ser de color grisáceo o café.

Manifestó que si existe un tratamiento para disminuir la letalidad que provoca esta toxina y se recomienda no tener contacto con el insecto.

Cabe mencionar y según fuentes en Reynosa, la “oruga peluche” ya se ha hecho presente, pero hasta el momento no hay reporte que indique que personas hayan sido afectadas.

oal

Descartada la posibilidad de que la “Oruga peluche” emigre a la frontera de Nuevo Laredo, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577