Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Siguen sin aterrizar los apoyos para agricultores en Matamoros

A pesar de que las autoridades anunciaron la liberación de los recursos, para pagar los apoyos a la comercialización de sorgo y maíz, explicó el presidente del Treceavo Comité Campesino, Iván Garza Chávez

Por: HT Agencia 29/11/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los recursos para pagar los apoyos a la comercialización de sorgo y maíz, siguen sin haber aterrizado para los agricultores de la región, aseguró el presidente del Treceavo Comité Campesino de Matamoros, Iván Garza Chávez.

Lo anterior a pesar de que las autoridades federales anunciaron la liberación de los recursos para pagar dichos apoyos e incluso, explicó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que los recursos para este propósito ya estaban en Aserca.

"Esta noticia se las dimos a nuestros compañeros, pero no hemos sabido que en las casas acopiadoras de la región este fluyendo el recurso", manifestó.

Afirmó que este pago representa un apoyo extraordinario para un mal ciclo agrícola, que tuvieron en este 2015 y el cual esperan con urgencia, pues algunos de los productores no tendrán oportunidad de preparar la tierra si no llega.

"Ya tenemos que preparar nuestras tierras para el 2016 y pues cada día los insumos están más caros, la semilla a precios más altos y no hay capital", comentó.

Declaró que esta situación los está obligando a endeudarse más con las acopiadoras, que son las que les otorgan créditos sobre sus cosechas.

"Algunos de los compañeros están solicitando más crédito sobre sus deudas, pues no queda de otra para sacar adelante el próximo ciclo agrícola y dejar para sus familias", finalizó.

oal

Los recursos para pagar los apoyos a la comercialización de sorgo y maíz, siguen sin aterrizar, aseguró el presidente del Treceavo Comité Campesino de Matamoros, Iván Garza Chávez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577