Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aceptaron la evaluación el 98% de los docentes en el país: María Esther Camargo

"Lo que queremos es que los maestros sepan que la evaluación va a traerles un beneficio, tanto en lo personal como en la calidad educativa", explicó la diputada federal en su visita a Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/11/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de la resistencia por parte de maestros de otros estados, el 98 por ciento en todo el país ya fueron o están siendo evaluados, aseveró en Reynosa la diputada federal y secretaria de la comisión de Educación en el Congreso de la Unión, María Esther Camargo Félix.

Al referirse a la situación que impera en algunas entidades, donde elementos de la Policía Federal han tenido que intervenir de alguna manera, explicó que "lo hemos señalado, la mayoría de los maestros en los estados han aceptado la evaluación".

"Hemos estado en contacto con el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y lo que buscan es mejorar las condiciones de los maestros, dentro de la comisión hay maestros, hay de diferentes fracciones parlamentarias y estamos cuidando que esto no se radicalice", explicó.

Y añadió, "queremos que los maestros sepan que la evaluación va a traerles un beneficio, tanto en lo personal como en la calidad educativa, lo único que quieren los maestros es mayor información, es tener acceso a todos los trámites".

Así como "a tener mejores herramientas para que a la hora de presentar sus exámenes, sus evaluaciones, pues cuenten con las herramientas desde sus escuelas, pero la mayoría de los maestros en el país han optado por presentar, por mejorar y eso nos da mucho gusto".

Sobre las posibles sanciones a los maestros que se resisten a ser evaluados, María Esther Camargo comentó que ya estaban establecida con antelación, justo al momento de anunciarse las pruebas a los docentes, a través de la Reforma Educativa.

"La reforma ya tiene la Ley establecida y de acuerdo a las sanciones que están en la Ley, los maestros saben a qué se están ateniendo, por eso el secretario de Educación lo ha hecho patente en la oportunidad que se lo han preguntado", apuntó.

"Tienen varias oportunidades los maestros para presentar su evaluación, pueden estarla presentando en un término posible y la mayoría de los maestros en el país así ha optado", indicó al puntualizar que lo importante es cuidar a aquellos maestros que sí han atendido el llamado.

oal

A pesar de la resistencia por parte de maestros de otros estados, el 98% en todo el país ya fueron o están siendo evaluados, aseveró en Reynosa la diputada federal María Esther Camargo Félix
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577