Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Los diputados Federales hicimos alianza con Egidio: Baltazar

El grupo de legisladores tamaulipecos hicieron un buen equipo con el gobernador Egidio Torre Cantu, para lograr un mayor presupuesto para Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 28/11/2015 | Actualizada a las 21:37h
La Nota se ha leído 1462 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la presentación de su informe de Avances Legislativos, el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, destacó que el grupo de legisladores tamaulipecos hicieron un buen equipo con el gobernador Egidio Torre Cantu, para lograr un  mayor presupuesto para Tamaulipas.

"Quiero decirlo abiertamente y de manera muy clara: sí se pudo lograr, porque en estas reuniones que tuvimos con el Gobernador, los diputados hicimos una gran alianza con él, para que al momento que se aprobara le fuera bien a Tamaulipas y realmente se pudo cumplir".

En ese sentido Hinojosa Ochoa destacó que Tamaulipas va a tener más de dos mil millones de pesos adicionales en comparación al 2015, esto se logró en un momento atípico en materia de finanzas públicas, un presupuesto muy responsable, equilibrado y sobre todo cuidado.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se refirió a la llamada "Ley Peña", que se puso a consideración dentro de las reformas planteadas al inicio de la administración federal y que tiene un ver con la igualdad en la participación de los cargos de elección popular de más mujeres.

Refirió que está de acuerdo con el Presidente de la República, Enrique  Peña Nieto, de que hay que pasar del discurso a los hechos, en donde todos los partidos políticos deben respetar la paridad de género y postular en un 50 por ciento de los cargos de elección a mujeres y el otro 50 por ciento a hombres.

"Nos da mucho gusto, creo es un momento muy importante, sobre todo para la mujer que ha participado y ha querido finalmente tomar decisiones a favor de ser las próximas representantes en estos cargos".

En rueda de prensa que ofreció en esta capital, Baltazar Hinojosa Ochoa, reiteró su interés por ser una opción dentro de su partido el Revolucionario institucional (PRI), para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Destacó que sus aspiraciones y comentarios están dentro de la ley electoral que permite a los ciudadanos tener aspiraciones y hacerlas públicas, "obviamente en el marco de respetar la ley y esperar los tiempos que el PRI dé a conocer".

Para concluir, Hinojosa Ochoa señaló que sus 31 años de experiencia en el servicio público le permiten estar preparado para ser el próximo Gobernador de Tamaulipas.

En rueda de prensa que ofreció en esta capital, Baltazar Hinojosa Ochoa, reiteró su interés por ser una opción dentro del PRI, para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577