Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Remanentes de Sandra ocasionarán lluvias en el occidente del país

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el Frente Frío 16 se extiende con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país, desde Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas

Por: Agencia de Notimex 28/11/2015 | Actualizada a las 21:34h
La Nota se ha leído 1130 Veces

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche que la baja presión remanente de Sandra genera la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de México, por lo que se mantiene potencial de lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit. así como menores en Baja California Sur.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el Frente Frío 16 se extiende con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país, desde Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas.

Esto propicia lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, así como fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará nublados con lluvias fuertes en Zacatecas, Jalisco, Colima y Chiapas.

Pronosticó aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias continuarán en varias entidades de México, por lo se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Para mañana habrá precipitaciones aisladas de 0.1 a 25 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, originadas por la baja presión remanente de Sandra.

El Frente Frío 16 se extenderá sobre el norte y el noreste de México y ocasionará nublados con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas menores en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsa al sistema mantendrá valores bajos de temperatura sobre el norte y el noreste del país, así como neblina o niebla en zonas montañosas y de valle de esas regiones.

Para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se pronostican precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén valores inferiores a cero grados en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Debido a que se prevé una baja de temperatura en distintas regiones de México, se hace un llamado a vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche que la baja presión remanente de Sandra genera la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de México
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577