Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“American Curios”, película con sabor y color a México

“American Curios” es el título de la película que se filma en el Distrito Federal y que tiene como protagonistas a la mexicana Ana Claudia Talancón y al actor estadounidense Jordan Belfi

Por: Agencia de Notimex 28/11/2015 | Actualizada a las 21:07h
La Nota se ha leído 1284 Veces

México, (Notimex).- “American Curios” es el título de la película que se filma en el Distrito Federal y que tiene como protagonistas a la mexicana Ana Claudia Talancón y al actor estadounidense Jordan Belfi.

El filme, dirigido por Gabylú Lara y producido por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón, narra la vida de “David” (Jordan Delfi), un joven de Chicago que se entera que es adoptado y que su madre biológica es mexicana. Le avisan que su progenitora murió y que tiene que viajar a México, pues le dejó un restaurante como herencia.

Ahí conoce “Sol”, la chef del lugar, interpretada por Ana Claudia Talancón, y además de encontrarse con sus raíces, con un país y una cultura distintos, encuentra un mundo mágico, lleno de sabor, de color y tal vez también, encuentre el amor.

La cinta tiene tres semanas filmándose y este sábado se rodaron varias escenas en un restaurante del sur de la ciudad, que se convirtió en “La Casa de las sopas”, donde los protagonistas tendrán muchas escenas y se desarrollará gran parte de la historia.

Mónica Vargas explicó que tardaron “ocho años para tener finalmente un buen guión y esperamos tener una gran película también, porque hemos integrado un gran equipo, un excelente casting con locaciones, arte, vestuario y maquillaje muy padre”.

Leonardo Zimbrón dijo a su vez que la idea de la historia es seguir con la línea de hacer películas de importación. “Ya lo hemos hecho anteriormente con “Amor a primera visa”, con “Sound down Puerto Vallarta”, que son filmes en inglés y en español y es un proceso que permite incluir actores de ambos países y ampliar el funcionamiento de una película en dos mercados, como de México y el mercado hispano de Estados Unidos”.

La directora, Gabylú Lara, reconoció que lo que le interesó de este filme es que podrá reflejar un México lleno de color y de sabor.

“Queremos contar una parte linda de la ciudad de México, hacer una carta linda de México para el extranjero. Y por eso se trajo a un norteamericano para que se rencuentre con sus raíces mexicanas y se da cuenta de que este es un país distinto a lo que se dice de él fuera. Un México alegre, lleno de magia, de sabor y de colorido y eso es lo que vamos a reflejar en el filme”.

Ana Claudia Talancón comentó que la historia le encantó y que esta producción está llena de muchas coincidencias. “Recién terminé “Top Chef” y ligamos otra donde la comida es parte importante de la historia, son “causalidades”, pues mi papá es chef, tres de mis tías son chef, siempre me ha gustado cocinar y tuve muy buena química con la directora y con todo el equipo.

“MI personaje es “Sol”, trabajo en “La casa de las sopas” y al llegar “David” con la idea de vender el restaurant no lo puede vender porque necesita una receta en específico que no está en el menú y que nadie sabe del caldo “No me olvides” y me encantó porque vamos a los mercados, nos subimos al Metro y se ve un México muy bonito y muy sabroso y él queda encantado con el país”.

Finalmente, el actor estadounidense Jordan Belfi comentó que al igual que su personaje, es su primer viaje a México y le pasó lo mismo que a “David”, pues quedó maravillado con lo que ha visto. “Estoy enamorado de México, la gente me ha tratado de maravilla, me han hecho sentir como en casa.

“Yo vivo en Los Ángeles, allá hay mucho mexicano, pero no se compara a la gente de esta ciudad. Todos son muy cálidos, te consienten, la comida es muy rica, ya probé desde platillos de alta cocina, pasando por los tacos de carnitas y del pastor”, añadió.

“American Curios”, tendrá tres semanas más de filmación y además de los protagonistas participan Isela Vega, Emilio Guerrero, Laura de Itta y Hugo Stiglitz, entre otros. Se tiene planeado lanzarla en el segundo semestre de 2016.

Ana Claudia Talancón comentó que la historia le encantó y que esta producción está llena de muchas coincidencias
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577