Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presentan Colectivos Comunitarios de Cine y Radio sus trabajos por Tamaulipas

Los días 26 y 27 de noviembre el ITCA, con apoyo del CONACULTA, llevó a cabo un encuentro entre tamaulipecos para mostrar su propuesta cultural de esta entidad en disciplinas digitales

Por: Mesa de Redacción 28/11/2015 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1742 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Parque Cultural Reynosa (PCR) fungió como escenario para el Encuentro de Colectivos Comunitarios de Cine y Radio. Los días 26 y 27 de noviembre el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llevó a cabo un encuentro entre tamaulipecos para mostrar su propuesta cultural de esta entidad en disciplinas digitales.

Chicos y grandes se reunieron en este recinto con el objetivo de aprender nueva estrategias para fomentar las buenas acciones de Tamaulipas por medios digitales. Al Parque acudieron alumnos de la Secundaria 47, de Nuevo Laredo, integrantes del Colectivo Comunitario de Radio Cabina 47. Por otra parte, de Reynosa se citaron los integrantes del Colectivo Comunitario de Cine, para presentar el resultado de los trabajos que han realizado.

Diez de los 25 jóvenes, entre 12 y 17 años, que conforman Cabina 47, tomaron el Taller de Contenidos Radiofónicos, a cargo de Diego Aguirre, maestro del Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México. Por medio de esto los integrantes del colectivo obtuvieron nuevas herramientas para desarrollarse dentro del medio radiofónico. Posterior al taller, realizaron una transmisión en vivo, vía internet, en la que pudieron interactuar con Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.

En el Teatro Experimental de este recinto, los integrantes del Colectivo Comunitario de Cine se reunieron para atestiguar la proyección de los cortometrajes que han realizado y su evolución. El resultado de esto es la retribución con las comunidades de Reynosa, donde tienen la oportunidad de enseñar sus habilidades en diferentes colonias.

“Durante doce módulos en este año los integrantes pudieron desarrollarse en la rama de guión, producción, dirección de arte, posproducción, dirección, entre otros”, comentó Dulce María Navar, Coordinadora del Colectivo Comunitario de Cine en Reynosa.

Durante este encuentro se contó con la presencia de Libertad García Cabriales; Ximena Monterde, enlace del Programa Cultura para la Armonía de la Dirección de Culturas Populares de CONACULTA; Nadya Ávila, Coordinadora del Colectivo de Radio Comunitario; y Dulce Navar. Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta la política cultural de acceso universal, popular e incluyente de todos los segmentos poblacionales al desarrollo y disfrute del arte y la cultura.

El Parque Cultural Reynosa (PCR) fungió como escenario para el Encuentro de Colectivos Comunitarios de Cine y Radio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577