Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Conozco la realidad de Tamaulipas: Marco Bernal

Concluye Marco Antonio Bernal Gutiérrez una intensa semana de recorridos por el estado, recogiendo la voz de los grupos sociales como jóvenes, empresarios, profesionistas y asociaciones civiles

Por: Mesa de Redacción 28/11/2015 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 1520 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Conozco la realidad de Tamaulipas, y sé que para dar solución a los problemas, debemos hacerlo juntos, de esta manera, escuchando a cada grupo social, para así conformar los proyectos y plataformas que permitan atender cada punto específico.” Fueron las palabras del Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI Marco Antonio Bernal Gutiérrez, durante una reunión con líderes profesionistas de diferentes áreas.

Iniciando su agenda de actividades el día miércoles en la zona sur del estado, Marco Bernal participó en diferentes diálogos a los cuales ha sido invitado por algunos grupos sociales, así como a una conferencia realizada en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en la que habló acerca de los beneficios de la Reforma Energética ante más de 600 alumnos, quienes muy satisfechos, reconocieron la importante labor del político para sacar adelante la más importante reforma de los últimos tiempos.

Ahí mismo en la zona sur, Bernal sostuvo un encuentro con un grupo de periodistas del ámbito deportivo, en donde pudieron intercambiar ideas, y expresaron su opinión al ex legislador, respecto a las condiciones actuales que el deporte tamaulipeco vive, y en donde se aportaron grandes ideas para impulsar al talento deportivo del estado.

De igual forma, en su calidad de Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político, Marco Antonio Bernal Gutiérrez participó en el foro “Diálogos por el Estado que queremos,” que se realiza con el objetivo de conformar las plataformas políticas de cara a las elecciones de 2016.

Posteriormente, el también mencionado como fuerte aspirante a la candidatura a gobernador, se reunió con los integrantes de una barra de abogados, quienes junto a la participación de Ministerios Públicos, Notarios, y jueces, conversaron acerca de los diferentes beneficios que las reformas en materia penal, se han sentido para los tamaulipecos; concluyendo su agenda del día con una cena en la que estuvieron presentes, más de veinte profesionistas líderes de asociaciones y grupos sociales.

Ante ellos, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, expresó su interés de conocer las necesidades de cada área y región de Tamaulipas, pues aseguró, el estado está conformado por 43 municipios todos muy diversos, con fortalezas particulares, ventajas y oportunidades, pero también necesidades.

“Tamaulipas es un estado muy complejo que comprende municipios muy diferentes, por ejemplo, Ciudad Madero tiene una gran capacidad turística, Tampico es una ciudad de servicios y turismo, mientras que Altamira es un municipio industrial que tiene un sinfín de oportunidades que hay que aprovechar. Por eso es que aunado a los programas de desarrollo del estado, debemos crear planes regionales y municipales, que permitan atender de manera integral a cada área. Y esto lo tenemos que hacer juntos, con la participación de la sociedad, escuchando a la gente, y proponiendo juntos las soluciones a cada problema,” Expresó Bernal.

Agregó, que de manera prioritaria, se deben atender puntos neurálgicos como la seguridad, el empleo y el desarrollo social. “Tenemos tres problemas centrales, y aunque los avances han sido muchos, podemos hacer más. La seguridad se debe fortalecer, y eso debe estar alineado a programas de desarrollo social y la creación de empleo, porque si no actuamos en base a estos tres puntos, no lograremos el objetivo,” detalló.

Ante esto, los ahí presentes manifestaron que concuerdan con esta idea de trabajo, pues hoy en día los políticos deben dialogar con la gente, permitirles su participación, y abrir las puertas a quienes al igual que ellos, se interesan por mejorar el estado.

Para el día viernes, en Ciudad Victoria, Marco Bernal siguió atendiendo invitaciones por parte de grupos sociales, y participó de igual forma, en el foro de su partido “Diálogos por el estado que queremos,” que se realizó en el polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú en esta ciudad capital, destacando ante los medios de comunicación, que la unidad del partido tricolor, se hace presente al colaborar juntos por fortalecer las bases de la plataforma que habrá de ser presentada para los comicios del año próximo.

El funcionario continuará esta semana con su agenda de recorridos por el estado, visitando este próximo martes la Ciudad de Nuevo Laredo en la frontera norte de Tamaulipas, Reynosa, y su ciudad natal Matamoros.

En su calidad de Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político, Marco Antonio Bernal Gutiérrez participó en el foro “Diálogos por el Estado que queremos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577