Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disminuyeron los casos de Tuberculosis en Reynosa

Ya que hay conciencia entre la población y al conocer la enfermedad llegan por su propio pie a buscar el estudio, dijo la coordinadora del Centro Regional de Atención de la Tuberculosis, Magín Pereda

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/11/2015 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En lo que va del año ha bajado el número de casos de Tuberculosis en Reynosa, en comparación con el 2014, manifestó la coordinadora del Centro Regional de Atención de la Tuberculosis, Magín Pereda de Cervantes.

Explicó que hasta la fecha solo han sido 230 nuevos casos, sin embargo, en esta ocasión si se tiene un deceso de una persona que provenía de otra entidad, "tenemos 230 pacientes en este momento".

"Son casos nuevos de este año que no habían padecido anteriormente la enfermedad, sin tomar en cuenta que teníamos pacientes en control y están llevando un tratamiento de dos años, porque son pacientes que están apoyados con el proyecto binacional contra la Tuberculosis", expuso.

"Hay conciencia entre la población sobre la enfermedad, si hay conciencia gracias al trabajo de centros de Salud y a la difusión que realizan los medios, esto hace que la gente con conocer la enfermedad llega por su propio pie a buscar el estudio de la flema, como le denominan", apuntó.

Subrayó que "obviamente hay mucho por hacer, lamentablemente y pese a las estadísticas tuvimos una defunción que venía de otro Estado, venía esperanzado que en Reynosa se iba a curar por el Centro de Tuberculosis, pero ya venía complicado con otras enfermedades".

Al referirse al Tebetón, que anualmente realizan para reunir alimentos no perecederos y lograr así ayudar a por lo menos 250 personas enfermas, señaló que la actividad empezó el pasado 25 de noviembre y terminará el cuatro de diciembre.

"Durante todas las mañanas se hará el acopio y de la misma manera los centros de Salud periférico se convertirán en centros de acopio y el centro regional de la Tuberculosis, donde ya hemos empezado a recibir alimentos no perecederos", finalizó.

oal

La coordinadora del Centro Regional de Atención de la Tuberculosis, Magín Pereda de Cervantes, dijo que hasta la fecha solo han sido 230 nuevos casos, pero en esta ocasión si se tiene un deceso
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577