Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Descartó Baltazar Hinojosa andar en precampaña en Tamaulipas

Con el informe legislativo que ha presentado en varios municipios del Estado, sin embargo, confirmó nuevamente que aspira a gobernar Tamaulipas, "me siento en el mejor momento"

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/11/2015 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1613 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, descartó que el informe legislativo que ha presentado en varios municipios sea precampaña política, aunque confirmó nuevamente que aspira a gobernar Tamaulipas, "me siento en el mejor momento".

Lo anterior luego de una reunión con la calase política en Ciudad Victoria, donde aseguró que no le preocupa el método de selección que utilizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero sí le interesa que el tricolor lo considere como una buena opción, para el proceso electoral de 2016.

Advirtió que tiene derecho a manifestar sus aspiraciones políticas, siempre y cuando lo haga con orden y en total apego a la Ley, asimismo, descartó que de momento exista un acuerdo con el resto de los aspirantes, para lograr un candidato de unidad.

El legislador federal confirmó que es amigo de todos los aspirantes priistas, "con unos tengo más amistad", sin embargo, ahora que tiene la justificación de los informes, se da la oportunidad de acercarse a la gente.

Descartó el fuego amigo y respecto a los señalamientos en su contra por su nacionalidad americana, aclaró que es algo recurrente en cada participación política que ha tenido, "nací en la frontera, pero tengo doble nacionalidad".

"No será un "Bronco" en 2016, el partido determinará un método para la selección del candidato, ya sea de unidad, por consulta a la base o la designación, hay varias opciones, pero en breve se determinará cuál será el adecuado para Tamaulipas", apuntó.

Mencionó que la apertura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a los candidatos independientes es bienvenida, siempre y cuando esa figura garantice experiencia y capacidad, "aunque hay algunas corrientes del partido que rechazan esa postura, porque alguien externo puede desplazar a quienes han estado trabajando por años a favor de la ideología tricolor".

Dijo sentirse en el mejor momento para aspirar y ser el próximo gobernador de Tamaulipas, "espero que el partido (PRI) valore esta propuesta, como va a valorar las otras, me siento muy bien y estoy preparado para ser o no ser", concluyó.

oal

El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que no le preocupa el método de selección que utilizará el PRI, pero sí le interesa que el tricolor lo considere como una buena opción
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577