Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Falta de luz afecta funcionamiento de Hospital General de Altamira

Un grave problema en el subministro de energía eléctrica en el nosocomio provoca que áreas como rayos X y laboratorios no están trabajando, además de que algunos aparatos no están funcionando al 100 por ciento

Por: Gilberto Hernández/Altamira 28/11/2015 | Actualizada a las 12:56h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A medias está trabajando el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, debido a un grave problema en el subministro de energía eléctrica, indicó una derechohabiente del nosocomio, Mónica Jazmín Pérez Turrubiates.


Añadió que debido a esto áreas como rayos X y laboratorios no están trabajando, además de que algunos aparatos no están funcionando al 100 por ciento.

Detalló que este problema ocurre desde hace 2 semanas, cuando la Comisión Federal de Electricidad indicó que se tendrían que efectuar algunos cambios en las instalaciones eléctricas debido a que las actuales eran insuficientes para otorgar el servicio para todo el hospital.

Dijo desconocer porque hasta el momento la indicación no fue ejecutada, lo que ha ocasionado que ahora tengan que obtener la energía eléctrica de la planta de luz del hospital la cual no puede otorgar el servicio a todo el nosocomio.

Señaló que ella requiere que se le realice una radiografía de su tobillo izquierdo tras una operación por fractura, y hasta el momento no ha podido pasar con el traumatóloga a revisión, pues está detenida ya que no hay suficiente voltaje para encender las máquinas y realizar la radiografía.

En el área de rayos X el personal indicó que no había suficiente luz y que desconocían cuándo se resolvería el problema.

“Es cuestión de la luz, no hay servicio los equipos no se pueden prender ahorita, hasta que los ingenieros nos den una respuesta, para que no den vuelta y vuelta le pedimos a la gente que mejor se comuniquen y pregunten si ya están trabajando bien los aparatos", expusieron.

Cabe señalar que el día de hoy se realizaría un foro para médicos y enfermeras, mismo que tuvo que ser cancelado minutos antes de comenzar, pues el servicio de energía eléctrica era insuficiente para el uso de computadoras, proyectores, climas, luces y micrófonos.


vmp

A medias está trabajando el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, debido a un problema en el subministro de energía eléctrica
Fotografía Gilberto Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577