Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Aclara alcalde de Altamira ruidos que molestaban a habitantes de colonia

Luego de que un grupo de vecinos del sector Miramar protestaron contra la empresa Dupont por el fuerte ruido que hacían por las noches

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/11/2015 | Actualizada a las 12:24h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Existe el temor entre la población del sector Miramar del municipio de Altamira por fuertes ruidos que por las noches se escuchan provenientes de la empresa Dupont, admitió el alcalde Armando López Flores.


Dijo que la empresa amplió su capacidad de producción de Dióxido de Titanio, pintura y papel e hicieron unas pruebas con la nueva maquinaria.

Añadió que de ahí surgieron los estruendos causantes de alarma entre residentes; por lo que sugirió a los residentes que conformaran una comisión entre el Ayuntamiento y representantes de Dupont, a fin de que exista mayor coordinación y estén enterados de cada acción que ejecute.

“Es una inquietud legitima, están un tanto inquietos, molestos; vamos a platicar con la empresa, argumentan hicieron pruebas que generaron una situación anómala”, expuso.

Descartó que este en riesgo la población con los ruidos de la compañía, puesto que las reglas de Protección Civil (PC) y autoridades ambientales son estrictas para emitir permisos al sector industrial.

Señaló que los residentes podrían en un momento dado reubicarse de la zona cercana a Dupont, pero eso implica que sea la misma compañía quien erogue el financiamiento para la indemnización de las familias involucradas.

“Algunos están dispuestos a reubicarse, significa una erogación para la empresa antes de emitir cualquier comentario o juicio ver de qué se trata, yo les reiteré como presidente municipal mi labor es velar por su seguridad”, comentó.


vmp

El alcalde Armando López Flores, aclaró que los ruidos provenientes de la empresa Dupont fueron producto de las pruebas con nueva maquinaria
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577