Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Aplazó Pemex inversión de mil mdp en Refinería de Madero

Recursos que se invertirían en reparaciones de plantas como la Maya, Coquer, MC, Alquilación, entre otras, mencionó el secretario del STPRM, Humberto Olivia Barreda

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 28/11/2015 | Actualizada a las 12:00h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) aplazó una inversión de mil millones de pesos que se invertirán en reparaciones de plantas en la Refinería de Madero, aseveró el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Humberto Oliva Barreda.

Explicó que seguirán insistiendo ante la administración para que se apliquen los recursos, “nos corresponde insistir que se lleve a cabo el programa de reparaciones, que año con año se firma, se van a diferir los trabajos en seis plantas y unos tanques".

Mencionó que se trata de plantas como la Maya, Coquer, MC, Alquilación, entre otras, a las que no se les invirtió el recurso. 

"Son plantas que forman parte de un tren de la cadena productiva del crudo, son importantes y si insistiremos ante la administración, para que se le dé cumplimiento a este programa", puntualizó. 

Detalló que desde el inicio del año se había programado una inversión de mil millones de pesos, pues además de la caída del precio del petróleo, se hicieron algunos paros no programados. 

“Hay un apartado que no podemos dejar de insistir y es en el que se llevan a cabo las reparaciones", expuso al indicar que en la Refinería laboran más de tres mil personas, entre sindicalizados, de confianza y eventuales, además de los obreros de compañías. 

Puntualizó que durante el 2014, se registraron diferentes accidentes en el centro de refinación, entre ellos uno en la planta de Coquer, que dejó cuatro muertos y 11 lesionados. 

cj/oal

Pemex aplazó una inversión de mil millones de pesos que se invertirán en reparaciones de plantas en la Refinería de Madero
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577