Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas estará presente en la FIL Guadalajara

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, comentó que Tamaulipas estará presente en la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 6 de diciembre

Por: Notimex 28/11/2015 | Actualizada a las 10:22h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), formará parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, evento en donde el Reino Unido es el invitado de honor y compartirá su cultura literaria.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, comentó que Tamaulipas estará presente en la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se desarrollará a partir de hoy y hasta el 6 de diciembre.

Mencionó que por parte del ITCA se mostraran las nuevas ediciones que ha publicado el Fondo Editorial Tamaulipas (FET).

“Desde hace 29 años, la literatura mundial converge en ese sitio como la reunión literaria más importante de Iberoamérica, y además es un extraordinario festival cultural”, dijo.

Libertad García indicó que en el módulo que se designó al ITCA, se realizarán presentaciones de libros, así como lectura a fragmentos de los textos que forman parte del FET.

Resaltó que en esta ocasión el ITCA presentará cinco nuevos títulos editados en este año 2015.

Explicó que en el evento participarán hoy, Orlando Ortiz y Arturo Medellín, quienes hablarán sobre el Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas.

Asimismo, en el módulo del ITCA, el muralista tamaulipeco Mario Limón charlará el 29 de noviembre sobre El pincel y la memoria.

Las presentaciones continuarán el 30 de noviembre, con Gastronomía tamaulipeca, a través de las voces de José N Iturriaga y Libertad García Cabriales.

El 1 de diciembre, Luis Aguilar y Miguel Covarrubias, comentarán el libro “La vida encendida, revisitaciones a Carmen Alardín”, la obra “Rockdrigo González.Tiempo de Híbridos”, será presentada por Jorge Triana, el 5 de diciembre.

Infografía

FIL Guadalajara 2015


La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, comentó que Tamaulipas estará presente en la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577