Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Festival de Gijón premia como Mejor Película a “Right now, wrong then”

La película “Right now, wrong then”, del director coreano Hong Sang-Soo, ganó el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

Por: Notimex 28/11/2015 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1027 Veces

Gijón, (Notimex).- La película “Right now, wrong then”, del director coreano Hong Sang-Soo, ganó el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El jurado, presidido por la actriz y formadora de actores Assumpta Serna, dio a conocer la lista de ganadores del certamen que inició el pasado 20 de noviembre en Gijón, ciudad del norte de España, y concluirá esta noche con una gala en el Teatro Jovellanos.

El filme ganador narra la historia de un director de cine independiente que llega por error a su destino un día antes.

Aprovechando el exceso de tiempo, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista con la que pasa el resto del día, visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, conviviendo tranquilos hasta que ella lanza una pregunta cuya respuesta lo cambia todo.

Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

El jurado de la Sección Oficial del festival cinematográfico enfatizó que de todos los filmes el certamen, sin duda “Right now, wrong then” es el mejor en todos los aspectos.

Además de que su director Hong Sang-Soo es uno de los realizadores más importantes del cine contemporáneo y sobre todo del cine humanista.

El Premio al Mejor Actor del Festival Internacional de Cine de Gijón fue para Jung Jae-Young, protagonista de “Right now, wrong then” y el de Mejor Actriz para Lubna Abidar, protagonista de la franco-marroquí “Much loved”, cuyo director Nabil Ayouch está amenazado de muerte.

La propia Lubna Abidar, protagonista del filme que trata la vida de cinco prostitutas en Marrueco, denunció hace unas semanas que fue objeto de una golpiza en Casablanca, hecho del que además le rechazaron interponer una denuncia.

La película “Right now, wrong then”, del director coreano Hong Sang-Soo, ganó el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577