Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Claroscuro

Circo, maroma y teatro

Por: Alejandro de Anda 28/11/2015 | Actualizada a las 09:49h
La Nota se ha leído 1298 Veces

“Con ese trasero, a nadie le importa lo que diga Ninel”. Carmelita Salinas.

LO CLARO. De alto valor moralista y de gran encomio, el que la labor de los organismos ciudadanos no gubernamentales, sean reconocidos por su entrega y trabajo conjunto con los gobernantes, en la búsqueda del bien común y de los que menos tienen, particularmente.

El Congreso Local de Tamaulipas, distingue con una fecha marcada en el calendario a la posteridad, el 23 de Febrero, como “el Día del Rotarismo de Tamaulipas”.

La destacada participación de los hombres que integran estos organismos de labor social, hacen más llevadera y gratificante el trabajo de las autoridades en la búsqueda de solventar las necesidades prioritarias de la población en su conjunto.

En salud –con ayuda humanitaria a nivel mundial, en atención a necesidades como el combate y erradicación de la polio-; y en ser parte efectiva de la mano del gobierno, en atacar la pobreza. Son algunos de los factores que la sociedad y los gobernantes, enaltecen a los altruistas que ponen su empeño, tiempo y recursos al servicio de la población.

Miles de rotarios en todo el mundo, trabajan por hacer de este mundo, un lugar mejor. El Club Victoria de Escandón, es un ejemplo de lo dicho. Felicidades.

LO CLAROSCURO. Jimmy Morales, es el presidente electo del hermano país de Guatemala.

Llega en visita oficial a nuestro país, para el reconocimento oficial de su mandato que iniciará en enero próximo y hace el puntual acercamiento con el mandatario mexicano y los administradores de la energía mexicana.

Quizá, Guatemala es un país que aprendió en gran medida de México y evolucionó. El carismático mandatario –de 46 años- llega al puesto lleno de optimismo y por la entrega de la gente. Había qué ser cómico…

Y decimos que aprendió de nosotros por razones de peso.

Solo por mencionar a la farándula, el tinglado político lo tenemos repleto: Carmelita Salinas, Lagrimita, Cuauhtémoc Blanco, Bernabé Meléndez (el gatillero), María Rojo, Alejandro Camacho… le dejaremos ahí, porque la lista es muy grande.

La razón de invocar a la farándula, es aún ajena a la visita presidencial guatemalteca.

Lo significa realmente por el espectáculo mediático que ocupa las redes sociales y los medios en general.

La condena al ‘corrupto’ dirigente temporal del Verde Ecologista, y (ahora ex) subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega por su presunta implicación en la compra de votos en la elección federal que culminó en la sucesión presidencial.

Y seguramente todo lo enunciado, sea cierto. Quizá hasta quede corto, pues le achacan apenas la adquisición de una casa de 5 mdp en EE.UU.

La cuestión dolosa y hasta graciosa, ha sido el coraje y enjundia que ponen de manifiesto los demás dirigentes políticos (sic) “que lo quemen con leña… y que sea verde, pa’ que combine con su partido” es lo menos que han declarado los ‘blancos palomos’, como el ex priista (ahora dirigente del PRD) Agustín Basave y el que sus correligionarios panistas, tachan de ‘coludido con el poder’ Madero.

No es quitarle ningún argumento a la denuncia. Pero habría voces más autorizadas para señalar la podredumbre de los políticos, como las que pudieran ser encabezadas por ciudadanos de a pie.

Si acaso la denuncia pública, la oyésemos de voz de Reina Casas Medina (enfermera que salvó la vida de menores en la explosión del hospital infantil de Cuajimalpa, por causa de una pipa de gas) o de Rodolfo Neri Vela (primer astronauta mexicano), o al periodista quintanarroense Hernán Pastrana. Todos han recibido medallas al mérito ciudadano por sus aportaciones.

De manera personal, creería a pie juntillas sus observaciones sobre el caso planteado.

¿De los que usan el escenario para garantizarse el poder?

¡Bah! Si hay o no verde ecologista, nuestro país seguirá su ruta ascendente.

COLOFON.

A la diputada Salinas, le preguntaron ‘Carmelita, ¿qué piensas hacer pronto para sorprendernos?’ la ícono-política-histriónica contestó “me voy a encuerar”.

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Tampiqueño de nacimiento.

Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración Pública por la UAT.

Diplomado en mercadología política por el Tec de Monterrey y en Análisis y gestión de gobierno por el Colegio de Tamaulipas.

Diplomado en derecho municipal por la ULSA.

Consejero titular de COPARMEX. Titular de relaciones públicas del Club Rotario Victoria de Escandón

Ex sub secretario de Participación Ciudadana en el CDE PRI Tamaulipas

Ex servidor público municipal en la capital tamaulipeca.

Actual presidente del Instituto Político Empresarial en Cd. Victoria.

Empresario de medios escritos. Publica la revista Viva Tamaulipas! desde mayo de 2009

Colabora en varios medios impresos del Estado y en portales informativos electrónicos de renombre en el sur y en el norte del Estado.

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577