Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Box en Tampico: Para que son pasiones...

Por: Eleazar Ávila 27/11/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 1900 Veces

Que bonito es lo bonito que ni trabajo da criarlo, es los que dijeron los priístas en el Hotel Posada de Tampico, hasta donde llegaron 8 de los 6 aspirantes directos al gobierno de Tamaulipas. Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos tomaron café en el Camino Real, llegaron al Foro Diálogos por el Tamaulipas que Queremos y se juntos se sentaron.

No era un tema de box pero en el extremo contrario se instalaron Paloma Guillén, Alejandro Guevara Cobos y Marco Antonio Bernal. La raza quería sangre y la secuencia de especulaciones serán tantas como usted quiera interpretar y sin embargo, para qué son pasiones que al cabo el amor se acaba,  si la encuesta que valdrá a final del camino es la del Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que si vale rescatar es que el PRI sigue teniendo la capacidad de reunir a todos bajo el esquema teatral de que juntos pueden despedazarse, pero nunca se harán daño. Es decir, aquí los encuentros pueden ser intensos, ríspidos pero al final del día saben que en la secuencia de recompensas y castigos todos tienen espacio para el futuro.  

Por eso es que se juntan, dialogan, comen juntos, toman café y hasta ponen a temblar a los restaurantes a los que acuden. Nos invitamos a El Porvenir donde en la misma mesa departieron Lalo Hernández, Rafael González, la presidenta de la Fundación Colosio Luz María de la Mora, el delegado del CEN Fernando de las Fuentes, Efraín de León 100 % CNOP, Miguel Manzur, Rigoberto Rodríguez  Rangel, Mayra Benavides Villafranca dirigente de la Red de Jóvenes por México.  

Y ya  en la noche en Basílico 3 mesas que terminaron en una. En la cabecera el jefe político de Tampico Gustavo Torres Salinas, Marco Bernal, Rafael González, Aida Zulema, Sergio Villarreal, Juan Laddaga, Tania de Luna, Rigoberto Rodríguez, Martín Flores y Mónica Villarreal.  Una velada en la que “repartimos todas las posiciones” -obvio es broma-, no así el relax  entre los comensales en un Puerto que pinta para alka-seltzer.

Ese fue el contexto de la segunda reunión realizada en Tampico donde lo de menos fueron los argumentos en las mesas. Por encima de las palabras mejor fue breve guerra de fotos, aplausos, golpes en la espalda. Si algún partido lo sabe hacer mejor que nadie es el PRI.

Gatopardismo al 1000 %, que no simulación. Si un afán de mostrarse fortalecidos en un esquema que muchos panistas no entienden por qué no se clona para los procedimientos en Acción Nacional. Saben que no todo lo que hace el PRI, por ser el viejo partido en el poder, está mal hecho.  Todos los partidos tienen lo suyo. Sin embargo es el PRI piramidal quien les repite la dosis cada que se ponen de acuerdo.

Palabras del Reid.- Y ayer se incorporaron a los foros los también aspirantes Alejandro Etienne Llano y Edgar Melhem Salinas. Listo pues el Combo de 8.

Posdata: La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte. Carl Zuckmayer.

Lo mejor de cada casa...

En el seguimiento de las lluvias severas registradas el 24 y 30 de octubre felices los alcaldes de Río Bravo  Rogelio Villaseñor, José Elías de Reynosa, Leticia Salazar de Matamoros, José Luis Hernández de Valle Hermoso, Mario de la Garza de San Fernando y José Pablo Valadez de Llera, pues el gobernador Egidio Torre Cantú reveló que habrá recursos por 165 millones de pesos para solventar los daños.  El monto será cubierto por el Estado y la Federación mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

- ¿Que intereses afectó el ex dirigente del PVEM Ecologista Arturo Escobar,  ahora ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana? ¿Cómo se  explica el seguimiento puntual que la Fepade hace en contra de quien renunció a un cargo tan importante en la SG?  En fin que haya dejado la posición habla de alguien que da la cara a los problemas. Lo de las tarjetas platino es pretexto pues alguien se lo quiere merendar.  

Del cuarto piso.- Y ya se siente el ambiente triunfador en Altamira y El Mante donde vimos a punto de romper el labio y trabar la quijada a los alcaldes Armando López y Pablo González. No saben quienes son sus sucesores, si Griselda Carrillo o Rigoberto Rodríguez, lo que muchos estiman es que ahí todo está conjurado a favor de la causa en dos sitios debidamente planchados.

OTROSI: Yo la escuché con Antonio Aguilar.- “Paqué son pasiones si al cabo el amor se acaba, el amor y el dinero y el orgullo se vuelve nada porque no habías venido hermosa prenda amada”.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577