Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Entra como huracán

Por: Daniel Romero 27/11/2015 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 1459 Veces

Sin inmutarse, sin perder la compostura, con toda la tranquilidad del mundo y sin levantar la voz estuvo el diputado federal  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cuando varios reporteros le hicieron preguntas incomodas (no se necesita ser brujo para saber de qué temas lo cuestionaron).

Lo acompañó en la rueda de prensa su compañera de bancada en la Cámara de Diputados, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, que también tomó parte cuando se habló del rubro educativo, en donde consiguieron una buena millonada no solo para Tamaulipas, sino para todo el país.

Abrió la conferencia de prensa la talentosa chica NORA DOMÍNGUEZ, para después dar paso a una reseña legislativa por parte de Baltazar.

Y luego los cuestionamientos y salió avante e ileso.

Algunos políticos de Suelo Reynosense, donde fue la conferencia de prensa, se acercaron a saludarlo entre ellos ERNESTO CANTÚ y ROMEO FLORES.

Baltazar adelantó que se iba a reunir con la clase política y sociedad civil para comentarles de su trabajo legislativo, y por supuesto recoger inquietudes y llevarlas a la Cámara de Diputados.

Cayó bien, sin lugar a dudas.

Le pregunté, terminada la conferencia de prensa qué cuándo visitaba Suelo Riobravense y me respondió: “Cuando tú me invites”.

Me adelantó que lo tiene contemplado.

NO FUE UN cumpleaños ordinario el del Secretario Estatal de Desarrollo Rural y serio aspirante a la candidatura a la alcaldía de Suelo Reynosense bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que llevó gente de donde quiera, demostrando que trae punch.

Aquello fue la locura y más bien parecía un destape a la gubernatura, pero Carlos aspira un poquito más bajo.

No les miento si les digo que en las afueras de la sede del cumpleaños, había casi un centenar de camiones urbanos.

Con eso de que es el Representante Territorial en Suelo Riobravense, varios funcionarios estatales tuvieron pretexto para irse a la monumental fiesta como PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, que desvelado y todo ahí estaba, RUBÉN LÓPEZ, ELIZABEHT SÁNCHEZ y COPITZY HERNÁNDEZ, de los que conocemos y conocemos bien.

No lo vimos pero nos comentaron que por ahí anduvo el paisano diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS, que se retiró temprano.

Carlos recorrió mesa por mesa e incluso escuchó algunas peticiones de sus invitados.

Vimos al presidente municipal de Suelo Victorense, ALEJANDRO ETIENNE, RENÉ CASTILLO, ERNESTO CANTÚ, ERNESTO ROBINSON TERÁN, HOMAR ZAMORANO, OMAR ELIZONDO, AMIRA GÓMEZ, TERESA CORRAL, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, BENITO SÁENZ, SERAFÍN GÓMEZ y muchos otros destacados políticos.

De verdad no se midió Carlos.

SUELO Tampiqueño fue sede del Segundo Foro “Diálogos por el Tamaulipas que Todos Queremos”, que esta vez reunió a los aspirantes al candidatura a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, primero las damas, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, lo que no ocurrió en Suelo Reynosense, el pasado miércoles, sede del primero.

Con estos foros el Partido Revolucionario Institucional tiene como prioridad aterrizar la plataforma política que habrá de ofrecer al electorado el año entrante.

El Delegado del comité nacional FERNANDO “El Diablillo” FUENTES  HERNÁNDEZ, aprovechó la ocasión para hablar de las encuestas y de las preferencias electorales, y dijo que sondeos realizados por algunos medios de comunicación coloca al Revolucionario Institucional con 21 puntos de diferencia contra su más cercano rival, ya que esta medición avala que un priista sea quien asuma la gubernatura para los próximos seis años.

Destacando que las radiografías reconocen el esfuerzo y trabajo del gobernador priista EGIDIO TORRE CANTÚ, donde marca claramente que el PRI es más confiable que otros partidos políticos para detentar este escaño público.

Y tuvo flores para el número uno de México: “El proyecto de nación que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO está en juego en el 2016 y particularmente tiene su confianza puesta en los priistas de Tamaulipas”.

El líder estatal RAFAELGONZÁLEZ BENAVIDES, comentó que los foros que se realizan son para enriquecer la oferta política, pues dejó en claro que primero es definir lo que la gente quiere.

Dio la bienvenida el dirigente municipal SERGIO VILLARREAL BRICTSON.

Sergio no está solo, también hace luchita, y vaya que la hace bien, el diputado local EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, y los que saben de aguacates lo ven con muchas posibilidades de ser el candidato a la alcaldía.

CUANDO le pregunté a ZACARÍAS MELHEM KURI, la tarde de este viernes, de como lo han tratado por los sectores populares que ha visitado para llevar ayuda de la mano de instituciones altruistas, me respondió: “Bien, muy bien”.

El aspirante a la alcaldía de Suelo Riobravense con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, visitó el viernes en la madrugada el gustado programa de radio que conduce NAHÚM RIVERA JUÁREZ.

El martes estará en el programa de radio que conduce JAIME AGUIRRE TREVIÑO, que se llama “Visión de Noticias” en Corporadiogape a partir del mediodía, y lo va acompañar NOELÍA CANTÚ.

CARLOS CANTÚROSAS, súper contento por la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros hacía la ciudad que gobierna: Nuevo Laredo.

Se anunció formalmente la apertura de varias sucursales de BanRegio, en la llamada “Ciudad del Cambio”.

El alcalde de Suelo Neolaredense, adelantó que dicha institución bancaria iniciará sus actividades a partir del 14 de enero del 2016, con una sucursal ubicada en “Guerrero” y “Chihuahua”, con promesa de crecimiento de otras tres sucursales más.

Manifestando al respecto "Esto habla de que se tiene una nueva confianza en la ciudad y que estamos volviendo a ser atractivo para personas e inversiones en esta nueva etapa, esta nueva era de desarrollo económico que vive la ciudad". 

El director del banco, JORGE REYES GARCÍA, dijo que voltearon a Nuevo Laredo debido a que es una ciudad con mucho potencial para su mercado, que son las grandes, medianas y pequeñas empresas.

EL PRÓXIMO domingo se cumplen 8 años del artero asesinato del nunca olvidado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚAS.

Seguramente llegaran muchas ofrendas florales a su nicho, en la cafetería “Rocola”, sitio en donde fue acribillado junto con otros cinco acompañantes.

Al día siguiente, 30 de noviembre, cumplía años.

SOBRE aviso no hay engaño, el próximo lunes 30 de noviembre, fecha en que termina la temporada de huracanes, Yo entro como un huracán; no entrego por mi cumpleaños.

Tan, tan.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577