Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Empiezan las alianzas entre aspirantes a la gubernatura

Por: Alma Niger 27/11/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2093 Veces

Poco a poco algunos políticos que aspiran a la candidatura a la gubernatura del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), empiezan a acomodar sus piezas, bajo el objetivo de quedar a su vez bien acomodados, esto en caso de que no resulten los elegidos para abanderar la causa tricolor. Y es que de los nueve prospectos que se mencionan (a saber, Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas Del Avellano, Edgar Melhem Salinas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y José Elías Leal, sin que el orden altere el producto), es de entenderse que hay tres que tienen enormes posibilidades, hay otros tres que las tienen a medias y otros tres más que se podría decir que van de relleno. Y pues bien solo uno saldrá favorecido con la nominación, y pues los otros van a tener que sumarse para ver que alcanzan. Porque de una cosa sí podemos estar seguros, en el PRI prevalecerá la unidad, tal y como siempre ha prevalecido.

EN BUSCA DE “AMARRES” POR SI LAS MOSCAS

Pues bien, es de entenderse que aquellos que saben que no tienen muchas posibilidades, pues andan viendo ya “amarres” con quienes sí tienen amplia chance. Es por eso que recientemente hemos visto publicadas a través de redes sociales algunas fotos de precandidatos que salen con otros precandidatos. La más reciente es la de Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas Del Avellano y Baltazar Hinojosa Ochoa, misma que fue tomada el día del Quinto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tampico, Tamaulipas, pero que apenas recién se filtró a las redes. Y bueno aquí es de entenderse que de los tres quien tiene más posibilidades es Baltazar, quien en determinado momento puede llegar a tener justamente el espaldarazo de Ramiro y Enrique, en el entendido también de que los dos citados, para mantenerse en la jugada, podrían ir por las alcaldías de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, respectivamente, todo en mutuo acuerdo. U otra foto que también anda circulando y donde aparecen Alejandro Guevara Cobos, Edgar Melhem Salinas y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y que sin duda tiene otra interpretación. Así que tal vez más adelante sigamos viendo fotos donde prospectos a la gubernatura salgan juntos, y con ello envíen sus señales sobre de qué lado podrán mascar sus iguanas.

CUMPLEAÑEROS

Muchas felicidades a Lesly Villa Santos quien hoy llega a la edad de las ilusiones. Muy felices por tal acontecimiento sus padres Víctor Villar y Liliana Santos. ¡Mil felicidades Lesly!... Hoy también cumplen años mis amigos Benjamín Rosales Hernández y Jorge Alberto Huerta, a quienes también les deseamos que se la pasen de lo mejor.

EL GRAN BERTINNI

En el circo, el presentador, con voz fuerte y emotiva, anuncia la principal atracción de la noche: "Señoras y señores, niños y niñas, a continuación y para cerrar nuestra función de esta noche presentamos... ¡Al Gran Bertinni!"
Bajo los reflectores, aparece un hombre de complexión delgada y atlética, mientras el presentador continúa hablando:
"El Gran Bertinni saltará desde un trampolín colocado a una altura de 50 metros y caerá dentro de un barril de agua".
Dicho esto, el Gran Bertinni se lanza, da una voltereta en el aire y cae dentro del barril. Al instante, sale alzando los brazos en señal de victoria. El público, sorprendido, estalla en un sinfín de aplausos y ovaciones.
"A continuación, el Gran Bertinni saltará desde un trampolín a una altura de 75 metros y caerá dentro de un balde de agua".
Entonces, el Gran Bertinni se lanza, da dos volteretas en el aire y cae dentro del balde. Inmediatamente sale alzando los brazos en señal de victoria. Otra vez, el público, pasmado, estalla en un mar de aplausos y ovaciones.
"A continuación, el Gran Bertinni saltará desde un trampolín a una altura de 100 metros y caerá sobre una toalla mojada".
El público grita entusiasmado. Bertinni sube parsimoniosamente la interminable escalera. Al llegar al final del trampolín brinca y da tres volteretas en el aire... ¡Plaf! Un sonido fuerte y seco enmudeció el circo. De inmediato, Bertinni se levanta, todo magullado y lleno de sangre, reclamando:
"¿QUIÉN #&%*@ FUE EL QUE SECÓ LA TOALLA?"

SALE PORQUE SALE

Un día, en un restaurante, una señora empezó a gritar de repente:
"¡Auxilio...! ¡Mi hijo se ahoga...! ¡Se tragó una moneda y no puede respirar...!" 
Un fulano se levanta de su mesa, agarra al chiquillo de los “aguacatillos” y les da un fuerte apretón. El chiquillo escupe inmediatamente la moneda. 
El fulano regresa a su mesa y se sienta como si nada hubiera sucedido. 
La mamá del niño, agradecida, se acerca a él y le dice: "¡Mil gracias señor, qué método tan efectivo...! ¿Es usted médico o trabaja en la Cruz Roja?" 
"No," responde el hombre, "SOY AUDITOR DE HACIENDA."

SIN HABLARLE

Un hombre llega a su casa en la madrugada, borracho, excitado y extraviado. Confundido, entra al cuarto de su suegra. Sin saberlo, el tipo le hace el amor a su suegra durante toda la noche. En la mañana, la mujer se levanta y se dirige a la cocina, donde está su hija:
"¡Mira que tu esposo llegó borracho y me ha cogido toda la noche!"
La hija, indignada, le responde: "Pero mamá, ¿cómo te dejaste? ¿Por qué no lo detuviste?"
"¡TÚ SABES QUE TENGO AÑOS DE NO HABLARLE NI DIRIGIRLE LA PALABRA A ESE DESGRACIADO!"

ENGAÑO FALLIDO

Se encontraba Pedro trabajando, cuando les informan que al siguiente día les practicarían un examen anti-doping en el trabajo. Preocupado porque pudiera salir negativo va a su casa y le pide orines a su esposa. El día del examen entrega los orines de su esposa. A la semana en el trabajo los forman a todos en la puerta del jefe, y el los hace pasar de uno por uno. Al primero solo le dijo, "está despedido", al segundo, "siga trabajando", al tercero, "está despedido", y así sucesivamente, dependiendo de la persona. 
Pero cuando entra juan le dice, "¡Felicidades!", y el muy animado contesta:
"¿Me va a dar un aumento?"
"No."
"Entonces ¿por qué me felicita?"
"PORQUE ESTÁ USTED EMBARAZADO Y DESPEDIDO."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577