Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Cumple gobernador Egidio Torre a los tampiqueños con más obras de pavimentación

Arrancan Egidio Torre Cantú y Gustavo Torres Salinas obra de pavimentación en Jardines de Champayán

Por: Mesa de Redacción 27/11/2015 | Actualizada a las 20:57h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Continuando con la transformación de Tampico para consolidar una ciudad funcional con más y mejores vialidades para el beneficio de sus habitantes, reafirmando el compromiso que mantiene,  el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú  cumple con los tampiqueños, con el anunció de  14 obras de pavimentación,  con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de miles de familias  de esta ciudad.

Como parte de este millonario recurso adicional que destino el jefe del ejecutivo estatal, Torre Cantú junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas dieron inicio a los trabajos de pavimentación de la avenida las palmas en la colonia Jardines de Champayán, obra en la que se aplica un monto superior a los 4 millones de pesos.

La primera autoridad de Tampico, reconoció y agradeció el incondicional respaldo que el gobernador tamaulipeco ha brindado al municipio, lo cual ha permitido a esta administración aplicar en tiempo y forma el  ambicioso programa de obra pública, beneficiando así la conectividad vial de la ciudad ofreciendo mejores condiciones de vida a las familias tampiqueñas.

Torres Salinas destacó que, cada que el mandatario estatal visita nuestra ciudad implica buenas noticias,  nuevas oportunidades para los habitantes de esta ciudad para mejorar su calidad de vida, como ejemplo, el inicio de la pavimentación de esta importante arteria y una gran diversidad de obras que  se encuentran en proceso de construcción y que están encaminadas  en hacer Un Mejor Tampico.

"El arranque de la avenida Las Palmas en esta Colonia Jardines de Champayán, representa una inversión superior a los 4 millones de pesos y se inscribe en un amplio mosaico de acciones para elevar las condiciones de seguridad, bienestar y prosperidad de este sector", indicó.

Gustavo Torres Salinas mostró su confianza hacia el Gobernador Egidio Torre Cantú, para continuar recibiendo apoyo permanente y buenas noticias; tal y como ha ocurrido en el transcurso de la presente administración uniendo gradualmente los eslabones de una larga cadena de obras que están enriqueciendo la fisonomía urbana de Tampico y elevando la calidad de vida de sus habitantes.

"Ahí están, ya como obra en proceso, los nuevos mercados municipales, la Reconfiguración del Centro Histórico, los avances sustanciales para la culminación del Proyecto Canal de la Cortadura, 25 millones de pesos canalizados a la construcción, ampliación o modernización de espacios recreativos, la inversión de 20 millones de pesos para el reencarpetado de la prolongación de la Avenida Hidalgo; por eso reitero que en obra pública ahí la llevamos con 77 kilómetros de calles y avenidas pavimentadas que esperamos cerrar en 100", dijo.

El jefe edilicio, agradeció también la construcción de la clínica UNEME DEDICAM y las gestiones ante la federación para cristalizar el proyecto del Hospital General Dr. Carlos Canseco, promesa y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto que en muy poco tiempo será realidad, asimismo resaltó la confianza y certidumbre que ha regresado a la zona y se hace patente con un acumulado de inversión privada en la ciudad que asciende a los 4 mil millones de pesos.

"Como Gobierno Municipal respondemos a este apoyo dedicando nuestro mayor y mejor esfuerzo al servicio de los tampiqueños a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana protagonista en ese gran concierto de suma de voluntades que se llama Todos por Tamaulipas", refirió.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró su respaldo con la administración que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas para cumplir la meta de 100 Kilómetros de pavimentación de calles así como fortalecer cada uno de los rubros que se necesitan para consolidar la transformación de Tampico.

"Gracias por permitirme seguir arrancando acciones, seguir arrancando obras de infraestructura que van a seguir fortaleciendo la calidad de vida de las familias de Tampico; por eso decimos que aquí nos gusta trabajar todos, todos por Tamaulipas y así lo vamos a seguir haciendo tanto en la consecución de las metas que nos hemos trazado en el programa de pavimentación como en todos los demás rubros, indicó.

A nombre de las familias beneficiadas agradeció el arranque de esta importante obra la señora Caya Cruz Acosta, quien señaló que después de muchos años, contarán con una avenida digna beneficiando a las familias de la colonia Jardines de Champayán y comunidad en general que transita por esa arteria.

Se explicó por parte del Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, que respaldando el intenso programa de obra del ayuntamiento porteño, se instruyó por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú la pavimentación a base de concreto hidráulico de 14 calles con una inversión de 30 millones de pesos beneficiando a las colonias Morelos, Jardín, Obrera, México, Las Américas, Carmen Romano, Tancol, Natividad Garza Leal, El Charro, Jesús Elías Piña, la Rodríguez así como la colonia Barandillas.

En el arranque de esta obra, también acudieron la Diputada Federal Montserrat Arcos Velázquez; los Diputados Locales, Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Salinas Zambrano; el Gerente de la COMAPA Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurents; funcionarios y ciudadanía en general.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú cumple con los tampiqueños, con el anunció de 14 obras de pavimentación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577